La Apple Store rusa detiene las ventas de productos mientras continúa la invasión a Ucrania

0

La tienda en línea de Apple en Rusia detuvo repentinamente las ventas de todos los productos en aquel país debido al conflicto actual como resultado de la invasión rusa a Ucrania. La compañía también ha compartido una declaración completa sobre la situación.

Tim Cook detiene las ventas de la Apple Store rusa en todos sus productos

Según los informes, el ministro ucraniano Mykhailo Federov dio las “gracias a Tim Cook” en respuesta a la noticia. Al navegar por la tienda en línea de Apple en Rusia, todos los productos de Apple ahora informan que “actualmente no están disponibles” para la venta.

El presidente de Ucrania Mykhailo Federov solicito previamente a Apple que deje de operar todos los servicios en Rusia, incluidos iCloud y las ventas de productos en la Apple Store rusa.

Hago un llamamiento a usted y estoy seguro de que no solo escuchará, sino que también hará todo lo posible para proteger a Ucrania, Europa y, finalmente, todo el mundo democrático de la sangrienta agresión autoritaria: dejar de suministrar servicios y productos de Apple a la Federación Rusa. ¡Incluido el bloqueo del acceso a la App Store!

Muchas otras empresas de tecnología y medios ya han limitado el acceso de los medios rusos respaldados por el estado. Tim Cook mostró su apoyo a Ucrania en un tuit el jueves pasado.

Estoy profundamente preocupado por la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz.

Esta no es la primera vez que Apple apoya la paz mundial en conflictos de este tipo, por ejemplo, el año pasado Apple detuvo las ventas en Turquía como respuesta a las dramáticas fluctuaciones monetarias. El rublo ruso está experimentando una interrupción similar esta semana a medida que los inversores reaccionan a los impactos a corto y largo plazo en la economía rusa.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta