Dolby Atmos en tvOS 12
Dolby Atmos en tvOS 12

El soporte para Dolby Atmos en Apple TV es una de las principales características de la próxima versión del sistema operativo tvOS, pero durante las betas se ha visto muy limitado.

Estando tan cerca del lanzamiento oficial de tvOS 12, el próximo mes seguramente, algunas películas de la iTunes Store empiezan a trabajar para tener el soporte de esta nueva característica.

¿Qué es el Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que seentremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ –encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora–, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

Esta tecnología te permite colocar hasta 128 de estos objetos en cualquier parte de la sala, con total versatilidad de movimientos e intensidad.

Dolby Atmos en tvOS 12

Una vez que sea lanzado tvOS 12 al publico en general próximamente, Apple actualizará las películas compatibles compradas en la iTunes Store que puedan soportar el Dolby Atmos de forma gratuita al usar los altavoces.

No es nada nuevo, pues Apple uso la misma estrategia cuando hizo el salto al 4K y HDR al actualizar las películas compradas de forma gratuita.

Estas novedades harán del Apple TV, uno de los dispositivos que se conectan a la tv con mejor calidad de video y ahora audio también, un gran paso para Apple y tratar de ganar en este mercado.

Lista de películas compatibles

Aunque la lista es corta, pero seguramente crecerá con el tiempo, por lo pronto de las películas más populares que ya cuentan con el soporte en cuanto este disponible son; Baby Driver, Blade Runner 2049, Deadpool 2, La Liga de la Justicia, Escuadrón Suicida y muchas más.

Cabe destacar que Dolby Atmos funcionara solo con altavoces compatibles con el Apple TV 4k y Dolby Atmos.

Todas las novedades de tvOS 12 aquí

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.