La función secreta de iOS 14: cómo configurar el doble toque trasero

0

Síguenos por #Telegram

iOS 14 tiene una gran cantidad de funciones ocultas o secretas que se sitúan en el menú de accesibilidad de la aplicación de ajustes. Todas estas características están pensadas para que cualquier persona, sin importar si tiene problemas de visión, motrices o de cualquier otro tipo, pueda usar su iPhone con la mayor normalidad posible. Sin embargo, algunas de ellas pueden ser útiles para todos los usuarios.

En este artículo te contamos cómo activar la función Tocar atrás, una función que te permitirá usar un doble o triple toque trasero para lanzar acciones rápidas en iOS 14.

Cómo configurar Tocar atrás en un iPhone con iOS 14

Si deses configurar esta función, debes abrir la aplicación de Ajustes. En ella, entra en Accesibilidad.

Acto seguido, localiza el apartado Tocar.

Ve hasta el final de la pantalla hasta que encuentres el botón Tocar atrás.

Llegado a este punto, te tocará decidir si deseas configurar dos o tres toques traseros para tu iPhone. No es necesario elegir entre una opción o la otra. Más bien, puedes configurar dos acciones distintas dependiendo de la cantidad de toques que realices.

Para terminar, selecciona la acción que el sistema debe llevar a cabo al detectar los toques traseros.

Es posible pedirle a iOS que haga una captura de pantalla, que suba o baje el volumen, que invoque a Siri, que silencie el teléfono o que active la función de fácil alcance. Evidentemente, hay otras acciones relacionadas con la accesibilidad que pueden ser de utilidad, como la activación de la lupa, AssistiveTouch o VoiceOver.

¿Qué teléfonos son compatibles con Tocar atrás?

Puedes activar esta función en todos los teléfonos posteriores al iPhone 8 que hayan actualizado a iOS 14. Por lo tanto, la lista completa de dispositivos que tienen Tocar atrás habilitada son:

  • iPhone 8.
  • iPhone 8 Plus.
  • iPhone X.
  • iPhone 11.
  • iPhone 11 Pro y Pro Max.
  • iPhone SE de segunda generación.
  • iPhone 12.
  • iPhone 12 mini.
  • iPhone 12 Pro y Pro Max.
En iOSMac:   Cómo acelerar y mejorar tu Mac en 5 pasos

¿Cómo realizar el gesto de Tocar atrás en tu iPhone?

Una vez configurada en tu dispositivo, la función Tocar atrás puede activarse dando dos o tres toques rápidos con el dedo en la parte trasera del teléfono. Después de diversas pruebas, en iOSMac te recomendamos que realices los toques en la zona donde se encuentra el logotipo de Apple. En la parte inferior y superior del dispositivo esta función suele fallar. Esto no debería ser un problema, pues realizar el toque cerca del logo de la compañía es la manera más natural de hacerlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.