Las páginas web son las que nos ofrecen un sinfin de contenido a diario y muchas de ellas tienen información valiosa. Tan valiosa puede ser que tenemos que presentarlas como tareas o para el colegio. Sin embargo, tomar una captura de una página completa puede representar un reto. Las herramientas actuales de captura en Mac permiten hacer cualquier tipo de captura, sin embargo, capturar una página web completa en su totalidad es complicado. ¿Quieres saber cuál es la mejor manera de tomar capturas de pantalla de una página web? Sigue esta guía que aquí te contaremos.
Tomar capturas de pantalla de una página web en Mac
Normalmente, para este blog capturamos imágenes de Apple que no están disponibles como imagen. Por ejemplo, en las versiones betas, el contenido se muestra por listas y no es posible guardar el contenido tan fácil. ¿Cuál es el primer problema? Hay que hacer la página lo más pequeña posible en escala para que la información pueda ser visible para el lector. Y así puede pasar con una página web completa cuando necesitemos evidenciar todo el contenido.
Hacer pequeña la vista no es suficiente y es por eso que hoy te revelamos que Firefox es el mejor navegador para cumplir esta tarea. También es posible con Safari, Chrome y otras apps, pero sentimos que la mejor manera y más directa de hacerlo es con este navegador. Veamos cómo hacerlo.
Captura de pantalla completa de una página web con Firefox
Si no cuentas con la app de Firefox, aquí te dejamos el enlace directo para descargarlo. Una vez instalado, sigue estos pasos:
- Con la app abierta, abre la página web que deseas capturar de manera completa.
- Desplázate por todo el contenido, de arriba a abajo, para que se carguen imágenes y todos los detalles gráficos.
- Haz clic en el botón de las tres líneas situado a la extrema derecha de la barra de direcciones.
- Luego en Más herramientas
- Después en Personalizar barra de herramientas.
- Arrastra la opción de Captura de pantalla hacia el lado derecho de los atajos de Firefox.
- Después ya podrás seleccionar la opción de tomar la captura.
- Escoge la opción Guardar página completa.
- Después, elige la opción de Copiar o Descargar. Esto dependerá del uso que quieras darle a la captura.
Con estos sencillos pasos ya podrás tener la captura completa de una página web. En unos cuantos clics ya tienes el poder de tener todo el contenido sin mucho esfuerzo. Es ideal para usuarios que trabajan como diseñadores, editores, desarrolladores, etc. Puedes probar con varias páginas para ver la calidad de la captura.
¿Verdad que no hay una mejor manera de hacer este tipo de capturas? Por favor, comparte este pequeño tutorial a un amigo, familiar o conocido que necesite de realizar capturas de pantalla de manera frecuente.
Recuerda que la mejor información sobre la actualidad de Apple, tutoriales y tips (como este), recopilatorios, análisis y opinión, la encontrarás aquí en iOSMac.