Firefox se actualiza a su versión 95 con algunas novedades interesantes en Mac

0

Síguenos por #Telegram

Recuerdo cuando te comprabas un ordenador y el único navegador disponible, prácticamente, era Internet Explorer. Ahora mismo hay tantas opciones que pueden llegar a abrumar. Todos sabemos que uno de los mejores y ligeros es Firefox, por encima incluso de Safari, que funciona realmente bien. Ahora tenemos nueva actualización con algunas novedades que merecen la pena.

Firefox incluye mejoras de seguridad, rendimiento y eficiencia a Mac

 iOSMac Firefox se actualiza a su versión 95 con algunas novedades interesantes en Mac

Mozilla ha lanzado Firefox 95, con una nueva versión de su subsistema de sandboxing de seguridad llamado RLBox, y mejoras adicionales de rendimiento y eficiencia para la versión macOS del navegador web.

Según podemos leer en la documentación que han emitido desde Firefox, RLBox ha sido desarrollada en colaboración con investigadores de la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Texas. Su finalidad es la de hacer más fácil y eficiente aislar subcomponentes para hacer que el navegador sea más seguro. Esta tecnología abre nuevas oportunidades más allá de lo que ha sido posible con el sandboxing tradicional.

Usando las palabras del propio Bobby Holley:

En lugar de subir el código en un proceso separado, lo compilamos en WebAssembly y luego compilamos ese WebAssembly en código nativo. Esto no hace que enviemos ningún archivo .wasm en Firefox, ya que el paso WebAssembly es solo una representación intermedia en nuestro proceso de compilación.

Otra de las mejoras que nos introduce esta versión de Firefox 95 es que reduce el uso de nuestras CPU en macOS durante el procesamiento de eventos. Además de reducir el uso de energía del video decodificado por software en macOS, especialmente en pantalla completa. Esto incluye sitios de transmisión como Netflix y Amazon Prime Video.

Pero quedan unas cuantas implementaciones más:

  • Posibilidad de mover el botón de alternancia Picture-in-Picture al lado opuesto del video.
  • Site Isolation está habilitado para todos los usuarios de Firefox 95. Esto significa que todos los usuarios están protegidos contra ataques de canal lateral como Spectre.
  • Los usuarios del lector de pantalla JAWS y la lupa ZoomText ya no necesitarán cambiar de aplicación para acceder a Firefox.
  •  Inicio de proceso de contenido más rápido en macOS. Se ha mejorado el rendimiento de la carga de la página mediante la compilación especulativa de JavaScript
  • Por supuesto se han introducido varias mejoras generales tanto de rendimiento como de seguridad.

Por cierto, aún les queda en el tintero que  los enlaces de comandos de Gmail siguen sin abrir una nueva pestaña en macOS. Suponemos que para la próxima actualización.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.