Es la última semana del mes de marzo, una semana más en la que se deben seguir las reglas para combatir esta cuarentena y salvar a muchas personas y nuestras propias familias quedándonos en casa, este es un problema mundial que afecta a todas las industrias, entre ellas a la cadena de suministro que estará presente para la producción del iPhone 12 y que supone se retrasará aún más.

Así inicia la nota de esta última semana de marzo, con incertidumbre producto de la crisis mundial por la que atravesamos, un golpe a todos los niveles para el planeta ya que las agendas programadas para las actividades de muchas personas se han visto retrasadas, entre estas las de la producción del iPhone 12 que, aunque China este regresando a la normalidad paulatinamente, aún genera desconcierto.

De esta manera es como muchas empresas que aportan los componentes de equipos tecnológicos incluyendo los de teléfonos móviles se han visto en la necesidad de buscar una solución a la falta de recursos económicos y humanos, debido a esto es que el retraso de algunas de estas empresas ha generado preocupación por parte de Foxconn para continuar con la producción del iPhone 12.

La producción de iPhone 12 podría retrasarse

La gigante Foxconn ha confirmado que su cronograma para la producción del iPhone 12 y otros dispositivos de la marca de la manzana se mantiene a pesar de los paros obligados debido a la cuarentena, sin embargo, Foxconn también ha mencionado que se sienten preocupados debido a que no todo pinta bien para la cadena de producción que viene antes de ellos.

Y es que la gran demanda del verano se viene junto con retrasos y una economía que quiere salir adelante lo más pronto posible, combinadas podrían jugar en contra afectando a la cadena de producción del iPhone 12 o mejor conocido con el nombre clave de iPhone 5G, ante todo esto es que en los cuarteles de Cupertino se ha planteado la duda de si mantener la agenda o retrasarla.

En iOSMac:   AirTag con resistencia al agua y con carga magnética como el Apple Watch

Apple

Y es que en Apple son conscientes de que el mundo está golpeado económicamente y es muy posible que su futuro móvil no tenga la acogida prevista por los usuarios, a esto también se han sumado contradicciones y rumores desmentidos sobre peticiones de retraso en cuanto a componentes para la producción del iPhone 12.

Finalmente, Bloomberg también se ha pronunciado mencionando que no se espera un posible retraso, sin embargo, tampoco hay que descartar uno. De cualquier manera, el futuro iPhone 12 integrará la conectividad inalámbrica 5G y su lanzamiento sigue programado para este otoño hasta nueva orden, esto se atribuye en parte a que la producción en masa de estos podría comenzar hasta el verano, cuando al mundo regrese un poco a la calma.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.