10 cosas del Apple Watch

En pocos años, el Apple Watch se transformó de ser solo un accesorio de novedad y costoso, a convertirse en un reloj inteligente que salva vidas. Pero, ¿cuánto sabes sobre el famoso reloj inteligente de Apple? En el siguiente post te diremos 10 cosas que no conocías.

Aquí hay 10 cosas que no sabías del Apple Watch

Apple lanzó el Apple Watch el 24 de abril de 2015. En ese momento, el CEO Tim Cook describió al primer reloj de la compañía como “un nuevo capítulo en la historia de Apple”. Rudimentario al principio, el dispositivo sigue evolucionando en cada nuevo modelo, añadiendo características de fitness y actualizaciones de hardware relacionadas con la salud. En sólo cinco años, el Apple Watch encontró a fieles seguidores y pasó a dominar el mercado de relojes inteligentes.

1. Apple lo diseñó para dejar de estar todo el tiempo pendiente del iPhone

Al principio, el Apple Watch se parecía más a un accesorio para iPhone que a un producto independiente. De hecho, la idea de un reloj inteligente era hacer que la gente dejara de pasar sus vidas mirando un iPhone.

“La gente lleva consigo sus teléfonos y mira mucho tiempo la pantalla”, dijo Kevin Lynch, uno de los ingenieros de Apple que ayudaron a comercializar el Apple Watch, a Wired en el momento del lanzamiento del dispositivo. “La gente quería ver ese nivel de compromiso y Apple logró de una forma más humana, valorar la relación del teléfono y el reloj juntos.”

2. El primer prototipo del Apple Watch fue bastante básico

El primer prototipo de Apple Watch fue un iPhone unido al usuario con una correa de Velcro y un dongle personalizado para la Corona Digital. Desarrollaron una aplicación personalizada, que apareció del tamaño de una esfera de reloj en el centro de la pantalla del iPhone, para dar una sensación de escala necesaria.

3. El primer juego del Apple Watch

Meses antes de que el Apple Watch saliera a la venta, el desarrollador de juegos NimbleBit construyó un sencillo juego de palabras llamado Letterpad. Los juegos nunca fueron el objetivo del Apple Watch nunca despegaron realmente. Pero esta fue la primera vez que la mayoría de la gente pensó en los juegos en sus muñecas desde los días de Nintendo Game & Watch tres décadas antes.

4. El Apple Watch ya ha estado involucrado en múltiples casos penales

Resulta que un dispositivo que rastrea continuamente el movimiento y la frecuencia cardíaca puede ayudar a atrapar a los malhechores. En un ejemplo de ello, un hombre de Michigan afirmó que fue atacado en su lugar de trabajo, al revisar su monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch se mostró que estaba mintiendo. Más tarde admitió haber inventado todo.

En otro caso, un Apple Watch ayudó a revelar exactamente cuándo los latidos del corazón de una víctima de asesinato se detuvieron. Esto alertó a las autoridades de que un asesinato había tenido lugar mucho antes de lo que pensaba.

En iOSMac:   El Apple Watch Series 6 ya ha sido presentado

5. Apple y su modelo de oro para el Apple Watch Edition

El Apple Watch de oro Edition de $10,000 nunca despegó cómo un producto de lujo como los Cupertino pretendían. Pero no fue por falta de esfuerzo o innovación. Como parte del proceso de desarrollo, Apple realmente creó un nuevo tipo de oro.

Este proceso implicó empaquetar las moléculas juntas más de cerca, por lo tanto, haciéndolo más duro que el oro estándar. También significaba que Apple tenía que usar menos oro en cada unidad. Por eso, aunque la edición del Apple Watch era cara, no era oro sólido.

6. Apple Watch supera a toda la industria relojera suiza

Antes de que saliera el Apple Watch, Jony Ive fue citado diciendo que la industria relojera suiza estaría en apuros. Si bien mucha gente todavía compra relojes mecánicos suizos, no hay duda de que las ventas de Apple Watch dejaron muy mal parados a estos relojeros tradicionales.

No sólo uno o dos de los principales fabricantes. Según un informe reciente de Strategy Analytics, el número total de Apple Watches enviados el año pasado fue un 45% superior al resultado de toda la industria relojera suiza.

7. El Apple Watch era el bebé de Jony Ive

En una artículo de 2015 en The New Yorker planteó una pregunta al ejecutivo de Apple Jeff Williams. ¿El Apple Watch era la prioridad del jefe de diseño Jony Ive? “Después de un silencio de veinticinco segundos, dijo: ‘Sí'”, señaló el artículo.

Apple pasó rápidamente de comercializar el Apple Watch como accesorio de moda a venderlo como un dispositivo de fitness. Dado que la moda parece haber sido el foco de Ive para el wearable, algo que posiblemente fue la pauta de la rápida salida de Ive de Apple en 2019.

8. Puede ejecutar Windows 95 y Mac OS clásico en él

Los hackers han utilizado watchOS, el sistema operativo del Apple Watch, como una plataforma de emulación para sistemas operativos de la vieja escuela. Nick Lee logró que Windows 95 y Mac OS System 7.5.5 se ejecutaran en el Apple Watch. No hay ninguna razón práctica de esto simplemente la curiosidad.

9. ¿Inspirado por los problemas de salud de Steve Jobs?

El Apple Watch fue el primer producto nuevo de Apple después de la muerte de Steve Jobs a finales de 2011. Según tim Bajarin, analista de Apple, el concepto de construir un dispositivo de seguimiento de la salud surgió como una respuesta directa a la batalla de Jobs contra el cáncer.

“Durante este tiempo, Jobs descubrió lo desarticulado que puede ser el sistema de salud”, escribió Bajarin. “Asumió la tarea de tratar de llevar algún orden digital a varios aspectos del sistema de salud, especialmente la conexión entre los pacientes, sus datos y sus proveedores de atención médica”.

10. El primer Apple Watch salió en 1995

En 1995 la empresa de Cupertino creó un reloj de pulsera con el logotipo de la compañía y lo ofreció como regalo para quienes actualizaran su sistema operativo a Macintosh System 7.5. Hoy en día, estos relojes originales de Apple son artículos de colección.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.