Telegram siempre está un paso adelante. Por lo general, asume riesgos e impone tendencias a los otros clientes de mensajería. En esta ocasión nos sorprende con una gran actualización de la plataforma que incluye carpetas de chat, nuevas animaciones y mucho más.

Carpetas de chat

Se trata de una función realmente interesante. Básicamente, consiste en separar los chat en pestañas. Es posible catalogarlos a gusto, o simplemente en “no leídos” o por canal. Las carpetas se habilitan automáticamente desde el momento en que la lista de chats excede la vista general (puede habilitarse manualmente también).

Telegram siempre está un paso adelante…

Pines ilimitados

Ya no existen límites de cantidad para los chats anclados. Cada carpeta puede tener los que el usuario desee.

Archivo

Las carpetas facilitan el ocultar ciertos chats. Es que cada una de ellas tendrán su propio archivo.

¿Cómo se hace? Como hasta ahora. En primer lugar, hay que deslizar hacia la izquierda un chat para transferirlo al archivo.

NOTA: Cuando un chat archivado reciba una notificación, saldrá de la carpeta y volverá a la lista regular (salvo se encuentre silenciado).

Para ocultar el archivo habrá que presionar sobre él y deslizar hacia la izquierda.

Sincronización y Escritorio

Probablemente el mayor beneficio de Telegram radique justamente en su sincronización multiplataforma. La versión de escritorio gana ahora una barra lateral con las carpetas y diversos íconos.

Estadísticas

Los canales ahora mostrarán diversos detalles acerca de su actividad (crecimiento, rendimiento, etc.).

Animaciones de grabación de voz

Agregaron algunas animaciones onduladas para el momento en que se esté grabando un mensaje de voz.

Emojis animados

Telegram incorpora ahora diversas animaciones sobre los emoji de siempre. Una vuelta de tuerca lógica pero no por ello menos divertida.

Dados animados

Un último detalle. Telegram incorpora algo muy divertido (¿y útil?): dados animados. Los creadores nos proponen utilizar esta función y probar suerte para desempatar sobre un tema, realizar encuestas o simplemente jugar con nuestros contactos. Se trata de algo muy simple pero que seguramente tendrá mucho éxito.

En resumen, Telegram una vez más está a la vanguardia y nos plantea nuevas funciones para nuestras comunicaciones (que seguramente serán incorporadas por WhatsApp y otras). La principal es esta suerte de multiescritorio en donde podremos ver chats y canales catalogados en pestañas. Pero también ha dado una vuelta de tuerca sobre animaciones, archivos y emojis. Se trata de un lavado de cara profundo que dará mucho que hablar.

En iOSMac:   Dominio de Apple en el mercado de wearables
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.