Aplicación de la OMS contra COVID-19
Aplicación de la OMS contra COVID-19

Conforme se incrementan estos tiempos de crisis una de las cosas más importantes que podemos hacer, además de lavarnos las manos y mantener la distancia social, es combatir la desinformación. Con este objetivo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) se está preparando para presentar una aplicación oficial de Android, iOS y Web para noticias, consejos, alertas para mantenernos informados durante la pandemia del COVID-19.

Apple

La nueva aplicación, que se lanzará bajo el nombre de “OMS MyHealth”, fue propuesta originalmente por un equipo de expertos voluntarios que han formado lo que están llamando el “Colectivo de Aplicaciones Covid de la OMS”. El equipo está formado por antiguos empleados de Google y Microsoft, así como asesores y embajadores de la OMS, junto con otros expertos de la industria.

De acuerdo con la hoja de desarrollo del grupo se planea que la primera versión de la aplicación MyHealth de la OMS se lance tanto en Android como en iOS el lunes 30 de marzo.

La primera aplicación de la OMS

Basado en el documento de diseño original de la aplicación, hay planes para que la aplicación MyHealth de la OMS ofrezca notificaciones de alerta específicas para su ubicación, así como la posibilidad de herramientas de “autoevaluación” que podrían ayudarle a diagnosticar si sus síntomas coinciden con los de COVID-19.

La OMS ve a futuro, el uso de esta aplicación para combatir al COVID-19, con ideas como que su historial de ubicación de Android o iPhone en un esfuerzo por realizar “seguimiento de contactos”, para entender mejor la propagación del virus. Sin embargo, dadas las obvias preocupaciones de privacidad con el intercambio en profundidad del historial de ubicaciones, queda por ver si esta característica realmente se lanzará.

Es una gran oportunidad usar todo el potencial de servicios como los de Google Maps, para señalar a personas infectadas y poder rastrear nuevos focos de propagación mucho más rápido y tomar medidas al respecto.

En iOSMac:   Apple Music provoca un consumo excesivo de batería en iOS 13.5.1 según usuarios

Sin duda es aprovechar algunos de los recursos más valiosos que tenemos ahora mismo,  internet y nuestros dispositivos, para frenar la desinformación y trazar mejores estadísticas, de lugares específicos en tiempo real.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.