La sexta beta de tvOS 14.5: Siri Remote tendrá botón central

0

Síguenos por #Telegram

La compañía de la manzana ha lanzado a la palestra nuevas versiones de las betas de los sistemas operativos de sus dispositivos. Junto a las nuevas de macOS, watchOS o iOS, nos encontramos con la sexta edición del software en pruebas de tvOS 14.5. Al parecer hay novedades jugosas en esta edición, respecto al Siri Remote

tvOS 14.5 beta 6 y su nuevo mando Siri Remote

Ya se rumoreaba con que Apple estaría barajando la posibilidad de cambiar el Siri Remote para una nueva Apple TV. Ciertamente es necesario, ya no sólo el cambio de diseño o de funciones en el mando si no una actualización del hardware del Apple TV.

Las betas anteriores ya daban alguna pista de que efectivamente se estaría barajando la posibilidad por parte de Apple de cambiar el mando a distancia. Un nuevo Siri Remote para una nueva Apple TV.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que lo que se afirmó en la quinta beta sobre ese nuevo mando, resultó ser un dispositivo creado por una tercera compañía. Concretamente Universal Electronics. Esto pone en duda que se vaya a crear un nuevo mando o una nueva Apple TV.

También se ha rumoreado que el control remoto de Apple TV de próxima generación de Apple puede funcionar con la aplicación Find My en iPhone, iPad y Mac para permitir a los usuarios localizar fácilmente su control remoto en caso de extravío.

Ahora bien, una gran novedad respecto a lo anterior y que puede poner de nuevo en juego la idea de un nuevo mando y una nueva Apple TV, es que en esta beta 6 se ha encontrado en el código, una serie de instrucciones que afirman que el nuevo mando a distancia podría poseer un botón central. Así al menos lo ha descubierto el analista Steve Moser, de Macrumors:

La sexta compilación beta de tvOS 14.5 incluye la cadena de código “Pulse el botón central o la superficie táctil para continuar“, lo que sugiere que un nuevo control remoto de Apple TV está en desarrollo, ya que el Apple TV actual Siri Remote no cuenta con ningún botón en el centro.

No sabemos por tanto si al final veremos un nuevo mando o incluso una nueva Apple TV. Los rumores apuntan a que no es factible una actualización de dispositivos, pero el código visto en esta nueva beta número 6 parece indicar que existe esa posibilidad. 

En iOSMac:   Rumor: el iPhone 14 se mantendrá con notch y no dependerá de un diseño perforado en pantalla

Se abre de nuevo la puerta a los rumores para que Apple renueve los dispositivos. Algo que sin duda, le hace falta y ya va siendo hora.

La esperada actualización de Apple TV de Apple podría llegar en abril. Incluso podríamos verlo en el nuevo evento de la compañía que ya se ha anunciado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.