Los videos que podemos encontrar hoy en día en YouTube abarcan una mejor calidad de la que se podría ver hace unos años. Pasamos de los vídeos en resolución inferior (360p y 480p) a la alta definición (720p o 1080p). Gracias a las cámaras de video y el software que se utiliza para la edición y procesamiento de imágenes, ya es posible encontrar vídeos en YouTube en formato 4K y hasta 8K. La resolución del video en 8K es de 7680×4320 pixeles, lo que se conoce como 4320p. Es la mayor resolución que existe y que algunas pantallas de TV están adoptando. En esta ocasión les traemos un recopilatorio de aplicaciones dedicadas a descargas de vídeos de YouTube, desde resolución 720p hasta 8K.
Índice
¿Por qué existen estas aplicaciones para descargar vídeos de YouTube?
Muchos de los vídeos que podemos apreciar en YouTube pertenecen a nuevos creadores de contenido, ya no solo encontramos música ni videos subidos a la red basados en la TV. El efecto del «youtuber» ha hecho que nosotros recurramos a visualizar estos vídeos. Sin embargo, la historia en internet para muchos usuarios siempre ha estado ligada a descargas de contenido.
Cuando nos agrada un contenido nos gusta tenerlo tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil. Antes de que llegaran los servicios en streaming, las descargas de vídeos principalmente en YouTube ya eran comunes. Existen tanto aplicaciones como páginas web para la descarga de videos de YouTube, pero es más seguro realizar estas descargas en las aplicaciones que indicaremos a continuación.
Cómo descargar vídeos en resolución 8K de YouTube
Lo primero es determinar qué contenido deseas descargar. Debes verificar que el vídeo tenga la calidad en 4320p (8K) o en su caso 2160p (4K). Tal vez a estas alturas la diferencia entre una y otra no es tan clara porque las pantallas en resolución 8K aun no están muy presentes entre los consumidores. En caso que tengas una pantalla 8K es importante que puedas descargar el contenido en esa resolución, para aprovechar la calidad y la experiencia que tu pantalla te ofrece.
Teniendo esto claro, lo importante es que puedas copiar el enlace URL del vídeo. Esto lo puedes hacer dando clic secundario en el vídeo de YouTube y seleccionar la opción «Copy video URL». Ahora sí, vamos a mostrarte las mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en 8K.
Jihosoft 4K Video Downloader
A pesar de que el nombre de esta aplicación tenga el detalle de 4K es completamente compatible para descargar vídeos de YouTube en 8K. Admite la descarga de videos en esta resolución hasta 60 fps. Además de la descarga de videos, es posible convertir los vídeos a formato MP3 u otros en formato audio. Si encuentras un vídeo en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo, Dailymotion, entre otros, es posible descargar ese contenido con Jihosoft 4K Video Downloader.
La interfaz de la aplicación es muy intuitiva, por lo que teniendo los enlaces de los vídeos que desees descargar el software reconocerá hasta qué calidad en la resolución es posible realizar la descarga. En segundos procesará la información del enlace y te ofrecerá las opciones de descarga y conversión.
Puedes descargar la versión de prueba para probarla, y si te convence y es útil para ti la versión de pago cuesta únicamente 29 dólares.
YTD Video Downloader
Una aplicación que cuenta con una variedad de formatos de descarga y conversión, además de que es compatible con 50 sitios de internet donde se alojan vídeos, como es el caso de YouTube. Soporta la descarga de videos en formato 8K y otras resoluciones.
Funciona bajo el mismo esquema de copiar el enlace URL del video, posteriormente se pega en el programa para que detecte en qué calidad de resolución está disponible para descarga. Para finalizar, se define la conversión en la que se desea tener el contenido. Una aplicación minimalista que no tiene mayor objetivo.
Airy
Un software que es capaz de descargar vídeos en resolución 8K y convertirlos a diferentes formatos. Destaca que cuenta con una versión gratuita con características limitadas, y una versión de pago que ofrece mayor compatibilidad tanto de descarga como de conversión para videos en HD y ultra HD.
Nuevamente, se necesita obtener el enlace URL del video para llevarlo al software. Muestra una miniatura del video junto al título y resolución con la que se hace la descarga.
WinX YouTube Downloader
Una opción más para descargar videos UHD y otras resoluciones. Compatible con una gran parte de redes sociales, es posible descargar videos para convertirlos a formato MP3. Si el video que deseas obtener en 8K cuenta con 60 fps podrás descargarlo sin problema.
Esta aplicación analiza con una mayor profundidad el video, verifica hasta qué resolución es capaz de obtener y finaliza ofreciendo una cantidad de formatos para finalizar con el proceso de descarga.
Gihosoft TubeGet
Por último, esta opción ofrece una versión gratuita para descargar vídeos tanto en Mac como en PC. Puedes descargar hasta una lista completa de reproducción o un canal de YouTube. Funciona de la misma manera, copiar y pegar el enlace URL del vídeo o contenido a descargar en la aplicación. Se puede seleccionar la calidad de la descarga y la opción de conversión a formato MP3.
Considera Jihosoft 4K Video Downloader como la mejor opción
De todas las opciones mostradas, nosotros preferimos la primera. Podrás convertir tus videos a formatos MP3, MP4, MKV, AVI, MOV, entre muchas más. La experiencia que puedes obtener con Jihosoft 4K Video Downloader es la mejor. Si tienes una pantalla compatible con resolución 8K, aprovecha este software para descargar contenido y reproducirlo sin necesidad de tener conexión a internet.
También te recomendamos un software de la misma firma llamado Jihosoft iPhone Data Recovery, que te ayudará a recuperar información perdida de tus dispositivos iOS de manera rápida y sencilla.