domótica ikea

Ikea, esa tienda especializada en que las personas que entran no sepan salir y con nombres de productos impronunciables, al menos para que los que no somos suecos, lanzó una persiana inteligente, que ya tenemos en España, compatible con algunos dispositivos domóticos pero no con HomeKit de Apple. Una lástima, aunque no está todo perdido.

Ikea y sus promesas que al final se cumplen

Cuando la empresa sueca lanzó al mercado la gama Trådfri, manifestó que seria compatible con HomeKit pero al final no sucedió como se esperaba. Esta gama de productos especializada en dispositivos domóticos, que incluye bombillas, enchufes y ahora persianas, prometen al inicio su compatibilidad con Apple, pero al final no sucede así.

Aunque al principio los dispositivos no son compatibles, es cierto que al final sí. En noviembre se lanzó el enchufe pero no ha sido hasta abril cuando de verdad ha sido compatible con HomeKit a través del dispositivo específico, el Trådfri Gateway.

La persiana sí será compatible, pero no sabemos cuando

Al igual que ha sucedido con el enchufe, se supone que la persiana inteligente, acabará siendo compatible con Apple HomeKit. No sabemos si tendremos que esperar 5 meses para que la actualización llegue, pero seguro que llegará. No sabemos exactamente cuando porque en Reddit, el equipo de soporte TRÅDFRI de IKEA respondió a preguntas de los usuarios que ‘el soporte de HomeKit estará disponible más adelante este otoño’. Desafortunadamente, la compañía no proporciona ninguna otra información.

En iOSMac:   La batería del iPhone 11 Pro Max contra la del Samsung Galaxy Note 10+

Ya está disponible en la Web de Ikea la persiana llamada Fyrtur, a un precio de 129€. Se podrá utilizar con un mando a distancia que se incluye o con la aplicación Trådfri de IKEA, para regular los estores desde la cama.

Los productos domóticos de Ikea son una buena alternativa a los existentes en el mercado a unos precios bastantes más altos. Eso sí, siempre y cuando alcance la compatibilidad con HomeKit.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.