Las últimas tendencias de contratación de Apple tienen que ver con materia de salud

0

Síguenos por #Telegram

Ya hemos visto en los últimos Apple Event lo que la empresa de Cupertino está haciendo y logrando en materia de salud. No se conforman con eso y se puede apreciar en evidencias de expansión en este campo relacionadas con las tendencias de contratación. El producto que lidera en el ojo público el campo de la salud es el Apple Watch. De acuerdo con MacRumors y la información hallada en LinkedIn, durante el año anterior las ofertas de Apple relacionados con la salud aumentaron en más de un 220%.

Apple quiere liderar todo el campo de la salud desde una perspectiva de mejora tecnológica

Una parte del aumento citado anteriormente se dio en estos últimos meses. Se puede decir que Apple ha contratado a más personas que tienen que ver con salud que en otras áreas como ventas, TI, computación en la nube y seguridad. Esto hace pensar que la velocidad en cuanto al lanzamiento de funciones o simplemente como tareas de investigación aumentará radicalmente. Todo el éxito del campo de la salud en Apple se le ha atribuido a su reloj inteligente, no cabe duda que es el mayor complemento de un ecosistema que vela por la salud.Apple Watch

Como noticia dada en esta semana, se incorporó a la junta directiva ni más ni menos que el CEO de Johnson & Johnson, Alex Gorsky. Tim Cook lo definió como un «visionario en el cuidado de la salud». Qué otra señal más directa que involucrar al proyecto a uno de los expertos como jefe de una de las empresas más importantes en el mundo de la salud y cuidado personal. Otra sumatoria importante fue Arthur Levinson, expresidente y director ejecutivo de Genentech.

¿Qué empleos relacionados con el tema sanitario se ofrecen en Apple?

La mayor cantidad de solicitudes va relacionada con la investigación de la salud. Eso se puede ver con los avances y funciones actuales de la app de Salud (para usuarios) y Research (para investigadores). Como segundo plano, también se impulsa el desarrollo de nuevos productos y funciones. Esto último se puede ver con la implementación del ECG y de la funcionalidad de oxígeno en sangre en el Apple Watch.app de investigacion sobre la salud Apple

En iOSMac:   Apple anuncia un nuevo plan de suscripción para Apple Music con la voz

Las últimas solicitudes de Apple van relacionadas a gerencias y empleados. La primera es para liderar esfuerzos en los estudios que derivan en la recopilación de datos, contribuirán al desarrollo y validación de nuevos sensores y algoritmos de salud. La segunda es para un trabajo colaborativo con otras áreas de Apple para crear prototipos y diseñar experiencias directamente dedicadas a los clientes de Apple.

Por último, se puede apreciar que la ruta de salud principal de Apple será el mismo Apple Watch. Estará orientado a ser un dispositivo maduro y que sea visto como un producto de salud independiente. Se espera que en un futuro cercano sea un dispositivo que ayude a medir nuestra temperatura corporal, entre otras funciones de presión arterial y detección de arritmias cardíacas.

¿Qué te parece este enfoque de Apple? ¿Lo consideras importante? Cuéntanos tus impresiones sobre este tema al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.