No queda más que pensar que un futuro producto de Apple sean los drones, al menos eso lo hace ver la más reciente solicitud de patente publicada en el mes de octubre. Complementando la información, hoy Patently Apple hace eco de dos nuevas solicitudes relacionadas con los drones. Sin embargo, en la presentación de las mismas se puede apreciar un intento de llevar todo por debajo del agua. ¿Apple está por lanzar drones? Eso ahora es un secreto.
Solicitudes de patentes relacionadas con drones y Apple
Así como les hacemos de su conocimiento cada cierto tiempo de nuevas patentes concedidas a los de Cupertino, en esta ocasión es algo diferente. Por lo general, cada patente registrada o solicitada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EEUU, es de dominio público. Para las recientes patentes de drones, Apple está intentando ocultar cada paso que da.
Hay dos maneras de poder ocultarlo del ojo público, la primera manera es retrasar la publicación de la solicitud de patente después de un tiempo posterior a su ejecución. La segunda es hacerlo fuera de los Estados Unidos, aunque también puede haber una posible filtración como ocurre en territorio asiático por citar un ejemplo. Es el caso de dos solicitudes de patente para drones de Apple en Singapur.
Apple presentó originalmente en Singapur con el número 10202004252X en mayo de 2020 para mantener el proyecto en secreto(…). También se presentó una segunda solicitud de patente para Drone(…) originalmente en Singapur con el número 10202002204W.
¿Qué incluyen las patentes solicitadas?
Las dos patentes anteriormente citadas ya fueron confirmadas en territorio americano. Uno de ellos está relacionado con métodos para emparejar y desemparejar drones con controladores, quizá con un iPhone como intermediario. El método se centra en el control de un dron que puede pasar de un controlador (iPhone) a otro durante el vuelo.
La descripción de la primera patente es muy enredada pero aquí la interpretaremos. Se trata generalmente de «aparatos, sistemas y métodos para emparejar / desemparejar vehículos aéreos no tripulados hacia / desde controladores». Se habla de un controlador anfitrión que puede recibir, gracias a la red, una actualización de configuración para confirmar una apertura o desenlace de conexión.
Sobre la segunda, básicamente es el cómo controlar a distancia un dron utilizando la red celular. La patente indica que la red podrá proporcionar información de seguimiento como velocidad, orientación, altitud, solicitudes de cambio de comunicación (primera patente) y otros datos relevantes durante el vuelo.
Vaya que en Cupertino están tratando de ver la posibilidad de lanzar una línea de productos que iría en competencia directa con una marca como DJI. ¿Será posible ver en un futuro cercano drones de Apple? Cuéntanos lo que piensas sobre esta nota en la caja de comentarios.