¿Rumores, filtraciones, especulaciones? Pues nos encontramos en la época del año en donde la “información” sobre los venideros productos de Apple llega por todos lados. Algunos datos son ciertos, otros no tanto, e incluso existen los piletazos de los “expertos”. Es por ello que debemos tomar con pinzas gran parte de las noticias que anda circulando.
Samsung se quedaría con los modelos “Pro”, y LG Display enviaría unos 20 millones de pantallas de 6.1 pulgadas…
Dentro de ese grupo de rumores se asentó la idea de que este año veremos toda una línea de iPhone OLED. Y como derivación de ese supuesto está la creencia de que Samsung y LG serían los proveedores de dichas pantallas.
Ahora bien, en estos días creció este rumor y diversos medios se hicieron eco de ello. Al parecer, estaría casi confirmado que Samsung es efectivamente el proveedor de las pantallas de 5.4, 6.1 y 6.7 pulgadas de los próximos iPhone 12 Pro. Según los informes, la empresa coreana habría hecho una previsión de envíos de entre 30 y 35 millones para el primer tipo de display, y de entre 15 y 20 millones para cada uno de los otros.
Por su parte, LG Display habría hecho lo propio y se especula con que envíe unos 20 millones de pantallas para el modelo de 6.1 pulgadas, que sería el “regular” (no Pro). Y esto no es un dato menos porque, según el medio Nikkei Asian Report, significaría un crecimiento del 500% en el negocio del segundo fabricante de pantallas LCD más grande de Corea del Sur (por detrás, obviamente, de la mencionada Samsung).
El negocio de LG crecería un 500% con el aporte de Apple…
En cuanto a lo bursátil (de ahí la importancia del índice Nikkei), se trata de una gran noticia para la empresa. Es que llevaba seis trimestres consecutivos con pérdidas, y la llegada de Apple podría significar su repunte definitivo.
De hecho, diversos analistas lo ven también como un avance para Apple, ya que al fin podría “independizarse” (un poco) de Samsung y sus altos costos. Es más, en el pasado los de Cupertino han tenido que pagar penalidades por no cumplir con las ventas estimadas. Y con la nueva situación seguramente podrá evitarlas si es que no cumple con las expectativas.
¿Es ahora todo color de rosas para los de la manzana? Pues no. Muchos (incluso dentro de Apple) desconfían de la capacidad de producción de LG Display. En el pasado la empresa no logró mejorar el rendimiento del LCD que llevaba el iPhone 11 y tampoco logró cubrir toda la demanda a tiempo.
Es por ello que Apple tendría en mente también dar parte también a otros fabricantes. Como la china BOE, que posee entre sus filas a ex ingenieros de Samsung y estaría en condiciones de complementar la cantidad de pantallas si fuera necesario.