Según las nuevas informaciones que circulan, se espera que sea LG la encargada de suministrar a Apple las pantallas mini LED que se espera que se incorporen a la nueva gama de iPad Pro del 2021, entre otros dispositivos. Además esta nueva tecnología se quiere que también se incorpore en los nuevos MacBooks y otros modelos de iPad.

Las tan esperadas pantallas mini LED serán fabricadas por LG

mini-LED
mini-LED

Estas nuevas informaciones, provienen de una fuente muy fiable, al menos hasta el momento. Ming-Chi Kuo ha pronosticado que el modelo de iPad Pro podría ser el primero de Apple en lucir la tecnología de pantalla mini LED y que LG está preparada para poder fabricarlas en masa y empezar con ello a finales de año para así tenerlas listas para el 2021.

LG no trabajará sola. Será la encargada de fabricar las pantallas y de agregarlas a los módulos que serán fabricados por las empresas Epistar y TSMT. Según los rumores estas pantallas mini LED podrían estar en el mercado en el primer trimestre del año que viene.

Algo más tardaríamos en verlas en los MacBook aunque cuando se incorpore a este dispositivo, veremos, según todos los expertos en la materia, un MacBook Pro de gama alta y no es de extrañar. Los mini LED ofrecen una mejor reproducción del color, relaciones de contraste y atenuación local que las pantallas con retroiluminación convencional. La industria de las pantallas dice que las pantallas LCD con mini LED son capaces de proporcionar una pantalla que se acerca lo más posible a la realidad hasta ahora.

Supuestamente estos dispositivos tendríamos que haberlos tenido ya con nosotros. Se esperaba que se lanzasen a finales de este año. Sin embargo la pandemia mundial por Coronavirus ha hecho que muchos proyectos de Apple hayan sufrido un retraso en sus lanzamientos.

Estaremos atentos como siempre a lo que vaya sucediendo y a las novedades que vayan surgiendo, para teneros informados de la manera más actualizada y rápida posible.

En iOSMac:   Con el procesador M1 llega el soporte 6k en los nuevos Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.