El coronavirus ha paralizado la producción del iPhone. Vivimos en un mundo globalizado, para lo bueno y para lo malo. Actualmente estamos en medio de una devastadora pandemia. Muchos gobiernos se están viendo obligados a decretar el confinamiento en casa de los ciudadanos para evitar el rápido crecimiento de los contagios y el colapso de los sistemas sanitarios.

Evidentemente este confinamiento afecta a todos los aspectos de la vida, incluida la paralización de las fábricas. Desde el pasado 25 de marzo, por orden de Narendra Modi primer ministro de India desde 2014, 1.300 millones de personas están obligadas a quedarse en sus casas y por tanto las fábricas del país están ahora mismo cerradas.

El coronavirus ha paralizado la producción del iPhone en India, país en confinamiento hasta el próximo 14 de abril

Esta medida afecta, evidentemente, a la planta de Foxconn en Chennai encargada del ensamblaje del iPhone X y a la fábrica de Wistron que llevaba a cabo la fabricación del iPhone 8.

Si a este cierre le sumamos que ya con anterioridad, la fabricación de módulos para el iPhone se había visto afectada por el confinamiento en China y en Korea, no sabemos como Apple va a poder hacer frente a los plazos de entrega y presentación de nuevos productos.

Apple aumenta la producción del iPhone

Pero el cierre de India no afecta solo a las fábricas propiamente dichas. En el país oriental hay un importante número de trabajadores relacionados con el desarrollo y el análisis de datos procedentes de Apple Maps. Probablemente este trabajo también se vea afectado, aunque cabría la posibilidad de que se desarrollase a través del teletrabajo.

La planta de Foxconn en la ciudad de Chennai ha cerrado oficialmente hasta el 14 de abril

También es cierto que teniendo en cuenta el problema que asola hoy en día al mundo no es relevante si la producción del iPhone se puede ver algo ralentizada. Lo importante es que el coronavirus desaparezca cuanto antes para recuperar la normalidad nuestro día a día.

En iOSMac:   Cómo hacer tus respaldos de WhatsApp entre dispositivos Android e iOS

Veremos si a partir del próximo 14 de abril India levanta el confinamiento de sus ciudadanos. Si por el contrario se alarga en el tiempo veremos como puede afectar esta medida a la empresa de la manzana mordida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.