Apple

Los envíos globales de teléfonos inteligentes crecieron un 27% año tras año en el primer trimestre, y los envíos del iPhone crecieron un 41%, manteniéndose en el segundo lugar mundial.

Apple se mantiene en el segundo lugar mundial en envíos de teléfonos inteligentes

Los envíos globales de teléfonos inteligentes totalizaron 347 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, según la firma de análisis Canalys. Apple envió 52,4 millones del 15% del total. En el mismo trimestre del año pasado, habían enviado 37,1 iPhones con una participación del 14%.

Aunque el informe no desglosa los envíos por modelo, sí repitió el pronóstico de toda la industria de que las unidades del mini iPhone 12 se están quedando atrás.

“El iPhone 12 Mini se ha vendido por debajo de las expectativas”, señaló el informe, “pero la solidez de otros modelos de iPhone 12, así como la mayor demanda del antiguo iPhone 11, lo ayudaron a mantener un fuerte impulso”.

Samsung tuvo la mayor cantidad de envíos durante el trimestre, moviendo 76,5 millones de teléfonos para el 22% del total.

El mayor ascenso fue para Xiaomi, ya que la firma china con una década de vida tuvo su mayor desempeño en un solo trimestre hasta la fecha. Envió 49 millones de teléfonos con un crecimiento interanual del 62%, para posicionarlo en el nada despreciable tercer lugar.

Oppo y Vivo completaron la lista de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes. Enviaron 37,6 millones y 36 millones de teléfonos, respectivamente.

Huawei, que alguna vez fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, cayó hasta el séptimo lugar. Además de dejar de ser propietario de la marca Honor, el proveedor chino permanece encadenado por las estrictas restricciones estadounidenses.

Por otro lado, LG anunció su salida del mercado de teléfonos inteligentes a principios de este año. Canalys dice que con esta decisión ha creado una apertura para que otras marcas ocupen su lugar.

“LG, un incondicional de la industria de los teléfonos inteligentes, renuncio este año”, dijo Sanyam Chaurasia de Canalys. “Es un símbolo de una nueva era en el mercado de los teléfonos inteligentes. Demuestra que los precios agresivos y la estrategia de canales son más importantes que la diferenciación del hardware en la actualidad”.

“LG tiene la mayor parte de su participación en el Continente Americano, el 80% de su total en 2020, lo que presenta nuevas oportunidades para empresas como Motorola, TCL, Nokia y ZTE, particularmente a precios por debajo de los 200 dólares estadounidenses. A medida que el mercado de teléfonos inteligentes continúa para consolidarse, esta no será la última vez que los proveedores establecidos peleen por los restos de una marca derrotada”.

A principios de abril, la firma de análisis Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) dijo que el iPhone 11 era el más vendido de Apple, seguido del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max.

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