Los correos electrónicos internos de Apple aparecieron en Epic Games v. Los gerentes de Apple tenían un conflicto con el App Store. La prueba de Apple muestra parte del debate de la empresa en torno a los anuncios de búsqueda en el App Store, incluyendo cómo podría estar en desacuerdo con la mensajería pública de Apple.
Los gerentes de Apple tenían un conflicto con los anuncios del App Store
La discusión, que tuvo lugar en febrero de 2015, fue entre el ingeniero de Apple David Neumann y el jefe de algoritmos de ingeniería de fraude y riesgo Eric Friedman. Tuvieron lugar más de un año antes de que Apple lanzara anuncios de búsqueda en 2016.
El debate comenzó cuando Neumann envió por correo electrónico a Friedman un enlace a un anuncio de Google sobre anuncios en la tienda Google Play. “Chico, seguro que desearía que pudiéramos hacer esto”, dijo Neumann en el hilo de correo electrónico presentado como una exposición en el juicio.
“Sí, la capacidad de pagar por la promoción sería increíble. Lo hemos flotado varias veces como la manera de terminar con los juegos de gráficos: si la gente está dispuesta a pagar a las “empresas de marketing” (redes de bots) para ganar posición, ¿por qué no dejamos que nos paguen para ganar posición?” Friedman escribió en respuesta.
“Sin embargo, nadie está dispuesto a asumir eso. Supongo que se pondría bastante cursi, pero al menos sería transparentemente cursi”, continuó Friedman.
Friedman continuó afirmando que estaba convencido de que los gráficos de App Store no son realmente una herramienta de descubrimiento. En su lugar, dijo que creía que la función principal está “dentro del béisbol”, o un gráfico para que los desarrolladores sepan qué aplicaciones están en la parte superior.
Neumann dijo que Apple podría publicar un ensayo sobre el descubrimiento de App Store para explicar por qué lanzaría Search Ads. Sin embargo, Friedman advirtió que habría que tener en cuenta la postura pública del CEO de Apple, Tim Cook, sobre la monetización.
“A los desarrolladores les encantaría. El problema es que Tim le está diciendo al mundo que hacemos grandes productos sin monetizar a los usuarios. Los anuncios estarían extrañamente en desacuerdo con eso. Creo que buscar y explorar son herramientas de descubrimiento mucho mejores. También la popularidad por sí sola es una estúpida función de clasificación para la App Store. Está bien para la música (aunque fuse también está a punto de desatar un torrente de falsificación allí)”.
Pero en la App Store no solo quiero saber qué es popular. Quiero aplicaciones de alta calidad, bien cuidadas por desarrolladores comprometidos y retenidas (porque son útiles) por otros usuarios. Ser popular dentro de una categoría es agradable de tener y en su mayoría debe correlacionarse con los otros valores que describí.
Apple finalmente lanzó Search Ads en el App Store en octubre de 2016. Desde entonces, ha ampliado constantemente la disponibilidad de la herramienta.
El martes, el gigante tecnológico Cupertino también introdujo una nueva ranura publicitaria más prominente en las búsquedas de la App Store.