Dejaremos de saber la información de fabricación de los dispositivos de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Hasta el momento, siempre que queríamos saber cuándo se había fabricado un dispositivo de Apple bastaba con ir al código que la compañía asignaba al ese dispositivo y podíamos obtener el año de fabricación y algunos datos más. Sin embargo parece que ese “exceso” de información acabará pronto con el uso de códigos aleatorios. Así lo ha decidido la compañía y se lo ha hecho saber a sus proveedores en un comunicado interno.

Apple ha iniciado una transición a números de serie de dispositivos aleatorios y eliminará la información de fabricación

iPhone 12 purupura el primero en añadir codigos aleatorios

Apple ha iniciado una transición a números de serie de dispositivos aleatorios. Una política que probablemente se extenderá a toda la línea de productos de la compañía, según un nuevo informe.

El pasado mes de marzo, se supo que Apple en un correo electrónico interno enviado a los proveedores de servicios de AppleCare anunció planes para cambiar a un nuevo formato de número de serie que elimina la información de fabricación.

En lugar de usar una cadena de números y letras que designan cuándo y dónde se produjo un dispositivo, así como su designación y configuración únicas, Apple está en transición a una serie de caracteres aleatorios. El cambio estaba previsto inicialmente para 2020, pero la pandemia por la COVID-19 retrasó el programa a principios de 2021.

La compañía ya ha iniciado de hecho el proceso a través del nuevo iPhone 12 de color púrpura anunciado el pasado 20 de abril. El teléfono con nuevo color evita el número de serie de 12 caracteres de Apple y ofrece una alternativa de 10 caracteres. Sin embargo en los nuevos AirTag aún conserva la cadena de 12 dígitos.

Puede deberse a que los dispositivos de rastreo, están hechos ya desde 2019 como hemos sabido por algún usuario a través de las redes sociales que nos ha mostrado que la fecha de fabricación era del 2019.

Sea como fuere, esta información es muy útil para los proveedores, pero que no perderán esa información. Obtendrán acceso a una base de datos y metiendo ese código nuevo podrán saber el año. Sin embargo el usuario pierde una fuente importante de información en el mercado de segunda mano.

En iOSMac:   iOS 15 permite dar mucha más funcionalidad a los Widgets

Era muy útil saber si estabas comprando un dispositivo fabricado en una u otra fecha. Eso servía para determinar y eliminar determinados fallos de hardware o problemas en la fabricación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.