El evento del 20 de abril ha abierto una ventana a la esperanza. (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El pasado día 20 de abril, Tim Cook se asomaba a nuestras pantallas para contarnos los proyectos que tenía en mente Apple. También aprovechó para contarnos que el iPhone 12 era el teléfono que más se estaba vendiendo y que la acogida del procesador Apple Silicon, ha sido espectacular. Pero sobre todo nos dio a conocer unos cuantos dispositivos nuevos que se lanzarían en breve. Un evento lleno de novedades que abren una ventana a la esperanza y nos hace pensar que no hemos caído en la desidia.

A pesar de todo Apple sigue ilusionando. Se abre una ventana a la esperanza de luchar contra lo monótono.

Hasta el momento Apple estaba cogiendo la rutina de presentar en sociedad dispositivos que no eran mas que actualizaciones de los anteriores. Se añadía un poco más de marco, más delgadez y nuevos chip. Sin embargo la sensación que quedaba siempre era de haberse presentado lo mismo pero con otra funda.

En el pasado evento primaveral del día 20, fue también algo así. Sin embargo, la sensación con la que nos quedamos todos (al menos con todos los que he hablado) es que Apple había hecho los deberes. Es cierto que presentó algunas novedades un poco más de lo mismo. Un iPhone 12 púrpura no es más que otro color. Pero no esperábamos esto. Estábamos deseando conocer al nuevo iMac.

El nuevo iMac, es el verdadero responsable de que los usuarios de Apple creamos o sintamos que se ha abierto una ventana a la esperanza. Una esperanza que se deposita en que Apple aún tiene nuevas ideas y que es capaz de seguir sorprendiendo. Este iMac supone romper con muchas tradiciones de Apple. Tener en mente nuevos proyectos.

En primer lugar, hablamos de uno de los ordenadores más ligeros y delgados del mundo. Además de su construcción sólida, no parece que sea un ordenador. Parece un iPad acopado a un estante. Que por cierto, luego hablaré del otro monstruo. Ese iPad Pro hiper vitaminado.

Junto con el teclado con la función de Touch ID y ese iMac, el trabajar delante de una pantalla ya no es algo tan molesto o tedioso. Además la compañía ha abandonado la sobriedad característica de estos ordenadores. Tenemos varios colores donde elegir. Para combinar con el iPhone, con las paredes de la casa o los sillones de la oficina. Se ha abierto un abanico de posibilidades. Una Apple mas moderna e incluso más juvenil. Que llega al público más joven aunque aún tiene que modificar los precios para que los más jóvenes lleguen a ellos. Pero es un comienzo.

En iOSMac:   iPhone 13 todo lo que sabemos a un mes de ser presentado

No me quiero imaginar los números de rendimiento del iMac con M1 en cuanto salga a la venta, que ya sabes que será a mediados del mes de mayo. Pero deben ser espectaculares al igual que lo son en sus hermanos portátiles.

Al igual que el iMac, el iPad Pro está destinado a ser el estandarte de Apple por mucho tiempo más

Dos tamaños iPad Pro 2021

El nuevo iPad Pro. Diga lo que diga me voy a quedar corto en alabanzas de este dispositivo. Aunque es cierto que sigue sin ser un Mac. Pero que tengamos ante nosotros al primer dispositivo que sin ser un ordenador, posea el chip M1, que tenga conectividad 5G y que le hayan dotado de MiniLED y de una cámara trasera espectacular, dice mucho de lo que será el futuro de la tecnología.

Estoy seguro que el nuevo iPad (y anteriores) tienen la capacidad de soportar macOS, pero no lo hacen porque sería arruinar toda una división de Apple, la más importante. Pero estoy seguro que en un futuro los MacBook dejarán de existir y sólo quedarán los iMac y los iPad con macOS.

iPad Pro que por supuesto vendrán en diferentes colores a juego con los existentes del nuevo iMac. iPhone, iMac y iPad en los mismo colores, trabajando al unísono y todos sin perderse gracias a los AirTags que evolucionarán hacia unas piezas mucho más pequeñas y de varios colores también.

La esperanza es que se abre un abanico grande de posibilidades. Posibilidades que significan que podremos ver nuevas tecnologías a corto/medio plazo. El iPad Pro está llamado a ser el estandarte de la empresa. El iMac será el referente y el iPhone será la pieza que una a todos.

No hablo del Apple Watch, porque en el evento no se mencionó, pero personalmente pienso que será uno de los dispositivos más importantes de la empresa por sus funciones y capacidades médicas. Será algo especial, más allá de un reloj o un gadget de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.