Nuevos iMac Pro

Aunque aún no se conoce la fecha oficial de la salida del nuevo iMac Pro, todo parece indicar que será para diciembre. La última noticia que circula es que los proveedores de Apple ya estarían preparando e incrementando la producción de las tarjetas gráficas para los nuevos ordenadores. Los iMac Pro estarán equipados con AMD Radeon Pro Vega. Unas tarjetas gráficas de alto rendimiento que darán mucho juego a estos nuevos equipos.

 

Los iMac Pro estarán equipados con AMD Radeon Pro Vega

Apple lleva recogiendo pedidos desde el mes de septiembre, según fuentes del DigiTimes de Taiwán. Ellos mismos han señalado que la empresa local SPIL está empaquetando las GPU, con ayuda de King Yuan Electronics. Se espera que las empresas estarán llenas de trabajo hasta finales de 2017. Algo que coincide justo con el lanzamiento del iMac Pro.

Según los medios, la fabricación general de las tarjetas gráficas AMD Vega será llevada a cargo por la firma estadounidense GlobalFoundries, que utiliza un proceso de 14 nanómetros. Sin embargo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha ganado la solicitud de AMD para fabricar sus GPU NAVI utilizando tecnología de proceso de 7 nm.

AMD Radeon Pro Vega en los iMac Pro

2 opciones para el iMac Pro

Los iMac Pro estarán equipados con AMD Radeon Pro Vega y tendrán varias opciones:

  • Procesador gráfico Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2
  • Procesador gráfico Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2

Apple señaló que estas tarjetas gráficas de gama alta utilizarán pilas de chips DRAM. Estas proporcionarán más ancho de banda de memoria en las tarjetas pequeñas de bajo consumo. Lo que harán que el dispositivo funcione mejor.

Estas GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) son probablemente una de las principales causas al coste del iMac Pro, que comenzará en 4.999 dólares.

Especificaciones del nuevo iMac Pro

El nuevo ordenador tendrá una pantalla de 5K así como un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, que podremos ampliar hasta 10 o 18 núcleos. Por defecto, viene con 32 GB de RAM  y una unidad SSD de 1 terabyte. Además siempre tendremos la opción de aumentar esas especificaciones. Por lo demás, la estructura del equipo es similar al iMac actual. Solo se diferenciaría en el color exterior, predominando el gris aluminio, algo nunca visto en los iMac.

Con la salida del iMac Pro, la empresa de Cupertino quiere que este ordenador sea el buque insignia para el escritorio profesional. También ha anunciado su compromiso con los usuarios de Mac Pro. Ha prometido un nuevo Mac Pro modular y una nueva pantalla externa en un futuro.

Las fechas de lanzamiento de esos productos son aún impredecibles, Apple simplemente dijo “después de este año”. Por lo que creemos que serán previstos para 2018.