Los márgenes del 40% de Apple son sostenibles hasta junio


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El 10-Q más reciente de Apple señala una expansión sostenible de los márgenes brutos del 40% de la compañía. Un crecimiento de espacio para iPhone en el trimestre de junio y puntos de datos positivos para los Servicios, dice Katy Huberty de JP Morgan. Apple podría mantener los márgenes del 40% hasta al menos junio.

Los márgenes del 40 % de Apple son sostenibles hasta al menos junio, según Huberty

En una nota a los inversores, Katy Huberty de JP Morgan destaca algunas de las principales conclusiones del último informe 10-Q de Apple. Un 10-Q es un informe trimestral ordenado por el Departamento de EE. UU. Comisión de Valores y Bolsa para empresas que cotizan en bolsa.

Huberty dice que el nuevo 10-Q muestra que los márgenes brutos del trimestre de marzo se expandieron alrededor de 380 puntos básicos año tras año, en comparación con la expansión reportada de Apple de 410 puntos básicos, después de normalizarse para coberturas de divisas y un viento de cola de acumulaciones de garantía más bajas.

El analista calcula el impacto de los gastos de garantía comparando los gastos de garantía reportados con los gastos normalizados basados en una relación promedio de tres años con los ingresos de hardware de Apple.

Como señala, la fuerte expansión del margen normalizado después de ajustar por los vientos de cola y los vientos en contra sugiere que los márgenes brutos del 40% de Apple son sostenibles. Eso se actualiza en el último pronóstico de Huberty después de las ganancias.

Ella atribuye los márgenes ampliados de Apple al abastecimiento interno de componentes, una mayor combinación de servicios y una elevación en la combinación general debido a los programas de intercambio.

Además, Huberty destaca las cuentas por cobrar no comerciales de los proveedores de Apple, que es una indicación del inventario que se encuentra en los almacenes del fabricante. En el trimestre de marzo, Apple se vio obligada a trabajar a través de su inventario de componentes de búfer.

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En general, el inventario disminuyó un 46% trimestre tras trimestre, lo que es superior a la disminución estacional normal del 35%.

Esa disminución más débil del inventario refleja el tiempo de lanzamiento posterior de la línea iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Huberty dice que creó niveles de inventario más altos de lo normal en el trimestre de diciembre.

Debido a los números de inventario de Apple, Huberty cree que la compañía todavía tiene algún inventario de búfer restante hacia el trimestre de junio. Como resultado, cree que la compañía tiene espacio para superar las expectativas de ingresos del consenso de junio, pero no en la misma medida que el trimestre de marzo.

En cuanto a otros detalles del 10-Q de Apple, Huberty señala que no hubo ningún cambio material en los factores de riesgo del gigante tecnológico Cupertino, ya que agregó tasas de comisión de App Store y vientos en contra de margen bruto de Services en sus últimos 10-K.

Por último, dice que la categoría Licencias y Otros, que incluye pagos de Google a Apple para conservar su motor de búsqueda como predeterminado de la empresa, se está convirtiendo en un mayor impulsor del crecimiento general de los servicios. Ella espera que esa categoría se acelere al 54% de crecimiento, en comparación con el 26%, en el segundo semestre de 2021.

El objetivo de precio AAPL de 12 meses de Huberty de 161 dólares se basa en un análisis de suma de las partes mediante la aplicación de un múltiplo de valor-ventas (EV/Ventas) empresarial (EV/Ventas) de 5,7 veces en el negocio de productos de Apple y un múltiplo de EV/Ventas de 11,8x en los Servicios. Eso resulta en un múltiplo implícito de 7x objetivo EV/Ventas para 2022 y un múltiplo de 31x precio a ganancias.

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