Los mensajes enriquecidos de iMessage no funcionan bien con Twitter

0

La característica de los mensajes enriquecidos en iMessage se introdujo por parte de Apple con iOS 10. Se trata básicamente de dar un plus a los enlaces que ponemos en los mensajes y que no sólo sea vean como una URL. Si no que aparezca una vista previa de ese mensaje. En caso de los videos, aparece un enlace reproducible. Sin embargo parece que existe algún tipo de problema con los enlaces provenientes de Twitter porque no se consigue tener este plus. De momento no está claro de quién es el error, pero parece sencillo de arreglar.

Parece que el error puede ser de Twitter o de Apple pero se encuentra en los servidores por lo que será fácil de solucionar

Antes de aparecer los enlaces enriquecidos en nuestras vidas, las URL compartidas en las aplicaciones de mensajería, no eran más que un texto en otro color y subrayado que nos indicaba que podíamos acceder a una página Web o un video o lo que fuere. Eso fue aprovechado por muchos para mandar enlaces maliciosos o no tan graciosos y luego nos llevábamos la sorpresa. 

A partir de iOS 10, la cosa cambió y con los textos enriquecidos de las URL, podemos ver una previsualización de la página Web a la que queremos acceder o incluso podemos tener un botón de reproducción si lo que estamos viendo es un video o un clip de música. Eso ayuda y mucho. De hecho casi nunca pincho en un enlace del cual no se haya generado a vista previa salvo que me lo envíe alguien de confianza y no sea un mensaje de cadena.

La magia se produce en los servidores de las compañías y con ello podemos ver esa vista previa. El problema ahora es que estos textos enriquecidos no los podemos visualizar cuando nos mandan un enlace desde Twitter. Aún no se sabe si el problema proviene de Apple o de Twitter pero lo que está claro es que como es algo de los servidores de las compañías es de esperar que se arregle de forma remota. Con lo que tendremos que esperar a que se solucione y por si acaso, no abráis ningún enlace a no ser que lo esperéis o sea de confianza. No queremos abrir algo que no deseamos.

Estaremos atentos a las novedades que se vayan produciendo en este tema.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta