Es la segunda semana de agosto y estamos cada vez más cerca del próximo evento de la marca de la manzana donde se llevará el lanzamiento de sus nuevos móviles para este 2019, siendo el iPhone un referente en la historia no podía estar fuera de este top de los móviles más revolucionarios de la historia y esperamos que que en el futuro vuelva a marcar un antes y un después en la historia de la telefonía.

Motorola DynaTac 8000x (1983)

Iniciamos este recorrido histórico con el Motorola DynaTac 8000x, se puede decir que fue el primer móvil como tal ya que permitía usarlo fuera del auto, básicamente en cualquier lugar. Siendo un teléfono enorme en todo el sentido de la palabra, alcanzaba un costo de casi $4000 y fue un anuncio televisivo de 1983 que ya presagiaba “un aparato que cada vez más personas usarán en el futuro”. Sin duda un referente histórico de la tecnología.

Nokia 1011 (1992)

El primero en esta lista se remonta al año 1992 donde los teléfonos continuaban siendo en verdad casi inaccesibles para los consumidores, con un diseño básico y un tanto difícil de manejar los teléfonos celulares dan un salto y dentro de los móviles más revolucionarios tenemos al Nokia 1011 una prueba de que con este salto tecnológico nada más volvería a ser lo mismo.

Este teléfono móvil es particularmente revolucionario ya que logró incorporar el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM), considerado como “2G”, esta era sin duda una tecnología con vista al futuro.

Motorola StarTAC (1996)

Continuando en la época de los de los 90sla tendencia hacia los móviles de bolsillo había llegado y con esto un teléfono que sin duda es un referente en la historia de la tecnología, en una época donde la telefonía celular crecía y Nokia estaba consolidado como el rey del mundo móvil, el Motorola StarTAC hizo su aparición al mundo, considerado primer teléfono “clamshell” este móvil sin duda fue una tendencia hacia móviles más pequeños y con mejores prestaciones.

El StarTAC se convirtió en un símbolo de estatus y tendencia, tiene inclusive su propia parodia en la película Zoolander en donde se lo presenta como un móvil diminuto. El valor de este móvil rondaba casi los $1,000. Valor que al cambio actual no esta tan alejado de un celular de última generación.

 

Nokia 9000 (1996)

Continuando en el año 96, Motorola marcó un estilo con el StarTAC, sin embargo, con un diseño de teléfono plegable con tapa lateral, Nokia presento lo que se considera como el primer teléfono inteligente disponible para el consumidor promedio, se trata del Nokia 9000.

Destacando su miniteclado además del almacenamiento a bordo y su facilidad para enviar correos electrónicos y faxes, así como también revisar tarjetas de contacto y buscar información por Internet hicieron que ese año, el Nokia 9000 este dentro de los móviles más revolucionarios jamas vistos.

Nokia 3310 (2000)

Con el paso del tiempo, el enfoque de mercado había cambiado hacia teléfonos móviles para cada persona del mundo, es aso como llega el Nokia 3310 un teléfono mítico sin duda, súper compacto resistente, ideal para llamar durante largas horas y enviar los famosos mensajes de texto SMS que estaban tan de moda hicieron que Nokia se posicione aún más como una gigante de la tecnología móvil celular, ¿quien no recuerda haber jugado durante horas snake?, este mítico móvil obtuvo su re invención en 2017.

T-Mobile Sidekick (2002)

Para la época de los 2000, Apple que quería lograr que un teléfono móvil sea igual a una computadora, es así que con la división Danger Research nace el T-Mobile Sidekick, un teléfono HipTop cuya pantalla grande resultaba ideal para el usuario en una época donde la mensajería instantánea y navegación web ya resultaban comunes.

Un año después de que la compañía se consolido como T-Mobile, se presentó al mundo este nuevo móvil, el Sidekick, cuyo modelo fue una base para incorporaciones posteriores como una cámara para video chat, sin embargo, este modelo al contener nueva tecnología pecaba de ser demasiado pesado.

Motorola RAZR V3 (2004)

Para el año 2004, el eterno rival de Nokia presento lo que sin duda volvió a revolucionar la moda, siendo una renovación total del legendario StarTAC, el Razr V3 marco lo que sería el fin de la era de los teléfonos móviles como los conocíamos, con su ultra delgadez para llevar en el bolsillo de los jeans y su diseño y colores tan llamativos no se puede negar que el RAZR llego a coronarse como el teléfono de Motorola más popular de la historia.

El RAZR fue el último guerrero en la moda de los teléfonos pequeños, con una tecnología cambiante a pasos agigantados no paso mucho tiempo en que nunca más volveríamos a tener un modelo de los más revolucionarios de la historia de los móviles.

En iOSMac:   Descubre Parlem Telecom la empresa de telefonía catalana

Los móviles más revolucionarios

Blackberry Curve (2007)

A mediados de la década de 2000 el sector empresarial necesitaba de soluciones acorde a sus necesidades, fue así como se presentó el Curve de Blackberry, este teléfono inteligente incorporaba un teclado QWERTY frontal con una pantalla grande, diseñado para respuestas rápidas y un sistema de mensajería privada de Blackberry lo convertía en el móvil ideal para el usuario que le encantara enviar mensajes de texto, fue en esta época que se iniciaba la popularización de la palabra “chat”.

Nokia N95 (2007)

El 2007 sin duda fue un año particularmente importante, Nokia ya tenía muchos rivales que lo comenzaban a superar como el caso de Blackberry, fue entonces cuando se presenta el Nokia N95, un modelo deslizante cuya apuesta fue por reproducir música y películas, con una cámara trasera de 5MP, servicios inalámbricos como Wi-Fi y Bluetooth, compatibilidad con comandos de vozy hasta una radio FM fue un móvil en verdad atractivo para el usuario, sin embargo otras compañías como SonyEricsson ofrecían similar tecnología y cada vez más se acercaba el fin de la era Nokia y el siguiente modelo que vamos a presentar fue sin duda la piedra angular de la década.

iPhone (2007)

Se acercaba el incido de la nueva década, Steve Jobs revivió a Apple y de qué manera, el iPhone presentó lo que hasta la fecha se conoce como teléfono inteligente, incorporando una pantalla multi táctil y logrando la perfecta combinación entre un teléfono, un navegador y un reproductor, el iPhone entra en este top de los móviles más revolucionarios de la historia.

El primer iPhone se vendió por $500 que al cambio actual seria como adquirir un iPhone XR si no estoy equivocado, su sucesor fue iPhone 3G y cada año presenciamos el mejor iPhone jamás creado como nos lo presenta Tim Cook.

T-Mobile G1 / HTC Dream (2008)

La competencia de Apple era feroz, muchas marcas trataban de integrar y mejorar las tecnologías del iPhone, siendo así que T-Mobile presentó al G1 o también vendido con el nombre de Dream se destaca por ser el primer teléfono en ofrecer el sistema operativo Android cuando este ya paso a ser propiedad de Google este móvil dio paso la aparición de Open Handset Alliance.

Motorola Droid (2009)

El tiempo había pasado y los recuerdos de Motorola batallando hombro con hombro con Nokia por el título del más grande en el mundo quedaron en el pasado, todos sabemos cómo termino Nokia, sin embargo para Motorola las esperanzas aún no se agotan, presentando al Droid como la nueva era de los teléfonos inteligentes debido a la inclusión de Android con un diseño futurista pero sin dejar atrás el teclado físico, el Droid fue una gran apuesta y un pilar para lo que es Android, sin duda este Motorola ha sido y será de los móviles más revolucionarios.

Palm Pre (2009)

Palm es una empresa que si bien al igual que Blackberry se dedicó al sector empresarial, nunca aposto por un mercado más joven, a la compañía le costó combinar su tecnología y cuando finalmente trataron de no quedarse atrás lanzaron al Pre y Pre Plus que se presentaron como los últimos intentos de Palm para competir en el mundo de los teléfonos inteligentes, al final básicamente lo que lograron fue potenciar mucho más a Android e iOS.
La historia nos cuenta que Apple tomaría prestadas algunas de las características destacadas de WebOS para incorporarla en iOS, la más importante es la que utilizamos en el día a día, la multitarea basada en tarjetas.

Samsung Galaxy Fold (2019)

Llegando a la época actual, un periodo donde el innovar se ha convertido en un verdadero reto, llega Samsung con su Galaxy Fold, un móvil de verdad controversial pero que sin embargo muestra los intentos de la industria por destacar en un mundo de constante desarrollo y competencia.

La apuesta del Galaxy Fold como el referente de los teléfonos inteligentes plegables está enfocada en marcar una revolución en el diseño de los móviles, ofreciendo una súper pantalla la apuesta es muy buena, sin embargo, no necesariamente sería la mejor, y para muestra de esto tenemos al ejemplo del RAZR, cuyo diseño dejó una huella en la historia pero lamentablemente no fue trascendental.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.