Veremos un iPhone con Touch ID en 2021 según Ming-Chi Kuo

Con la llegada del iPhone X, nos despedimos del Touch ID. El detector de huella quedaba atrás y, por parte de Apple, parecía que no volvería a la luz. Sí, lo introdujeron en el MacBook Pro con Touch Bar y en el MacBook Air, pero no en los nuevos iPhone. Sin embargo, de vez en cuando volvemos a ver rumores de un nuevo iPhone con Touch ID. ¿Volverá Apple a trabajar en uno así? ¿Sumará esta tecnología a su revolucionario Face ID? Veamos qué dice Ming-Chi Kuo.

¿Volverá el iPhone con Touch ID en 2021?

Apple está a tiempo de lograr que funcione a la perfección este sensor de la huella bajo la pantalla. Combinado con el Face ID sería una función muy aplaudida, aunque también cuestionada. Primero nos dicen que no es tan seguro como desbloquear con nuestro rostro, ahora vuelven a él… Esta disonancia nos resulta muy chocante. Pese a todo, Ming-Chi Kuo cree que es posible que lo logren y lo lancen para 2021. Así lo ha contado el medio 9to5Mac. Si el río suena, algo está en los laboratorios de la manzanita. El caso es que no es una idea tan descabellada.

Si es posible implementarlo, no hacerlo puede costarles algún que otro disgusto. No a todos les convence lo del rostro y no estaría de más devolver la huella a su lugar, aunque sea bajo la pantalla. Con el sistema ultrasónico de Qualcomm o una variante del mismo, conseguirían que este sensor fuera rápido y eficiente.

En iOSMac:   Según Kuo, las reservas del iPhone 11 superan las expectativas

Podría ser un modelo exclusivo para China

Lo curioso es que también se comenta que el iPhone con Touch ID podría ser exclusivo para el mercado chino. No sería la primera vez que dan un paso así. No tanto para incrementar las ventas o llamar la atención sino como para satisfacer a ciertos grupos de presión o al propio Gobierno de China. Ya digo, son solo rumores. De hacerlo así, no tendrían que subir el precio en todo el mundo ni renunciarían a la posición dominante y única del Face ID. Si es tan seguro y tiene tantas ventajas, deberían mejorarlo y olvidar métodos antiguos.

Esto es sin duda un debate entre usuarios y empresas. ¿Tú en que bando estás? ¿Prefieres touch ID o Face ID? ¿Ves posible y deseable un iPhone con Touch ID a la vez que con el detector de rostro? Puedes dejar un comentario con tu opinión.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.