MacBook Pro

DigiTimes ha lanzado varios rumores en las ultimas semanas y el ultimo que nos traen es qué Apple podrían lanzar un MaBook con 5G en el segundo semestre del 2020. Todo indica que el diseño interno de esos portátiles ya estaría terminado y su rendimiento es dos veces mayor al de la competencia que preparan Lenovo, HP o Dell.

Esto se debería gracias al uso de cerámica en la antena 5G, factor que multiplica por seis el coste del componente pero que da muchos mejores resultados. DigiTimes no dice qué modelo de MacBook puede estrenar esta conectividad 5G (si el Air o el Pro), pero la que sea deberá llevar 15 antenas para que la recepción y envío de datos se haga sin problemas.

Un MacBook con 5G más caro y más potente

MacRumors, apoya lo dicho por el medio asiático, además nos da el dato de que los smartphone normalmente llevan 11 antenas para poder transferir datos a 4G sin que el cuerpo de metal sea un obstáculo para recibir la señal. Pasar a 15 antenas refleja los requisitos superiores de la conexión 5G, algo que también puede consumir más batería.

Aún no esta confirmado por Apple, pero una cosa es evidente: un MacBook Air o MacBook Pro con conexión 5G va a elevar su precio. Por los materiales usados y los requisitos más exigentes, el precio final del ordenador no será nada barato. También es verdad que el rendimiento de esas conexiones 5G va a ser importante a la hora de convencer al usuario.

Solo queda esperar para ver cómo poco a poco esta nueva tecnología se viene implementando en sus dispositivos y cómo afectaría el precio de los mismos.

Para más noticias importantes del día: