Se actualiza listas de reproduccion

Una de las características que más engancha de Apple Music, es la forma en la que se nos van presentando sus listas de reproducción para proporcionarnos nuevos temas que escuchar. Apple actualiza los temas de manera constante y ahora lo que actualiza es el nombre de algunas de ellas y a otras con la nueva imagen de portada de Shot on iPhone.

La lista de reproducción Alternativa ahora se llama Alt Ctrl

Ya en marzo de este año la lista que se denominaba “Dance” cambió el nombre a danceXL. En julio, la de Hip-Hop pasó a denominarse “Rap Life”.

Ahora en agosto, la lista conocida como “alternativa” pasa a llamarse “Alt Ctrl”. Una lista que la propia Apple califica como más que un sonido, es una actitud.

Un nuevo artista será presentado como portada de álbum y una será la canción destacada cada semana. Ahora mismo nos encontramos con Haim como artista destacado.

Haim destacado

“… ALT CTRL, anteriormente conocido como The A-List: Alternative, es donde encontrarás lo mejor de esas nuevas melodías de centro izquierdo.”

Las listas de reproducción se actualizan y no sólo en el nombre

En medio del cambio de marca de sus listas de reproducción, Apple también ha actualizado algunas listas de las llamadas Esenciales, con la nueva imagen de portada de Shot on iPhone. Los artistas incluyen a Lizzo, Travis Scott, Tierra Whack y Leon Bridges, entre otros.

Cada lista de reproducción muestra una imagen del artista filmada en un iPhone, y las imágenes de perfil de algunos artistas también se han actualizado con una imagen similar en la iconografía del iPhone.

Suponemos que este nuevo cambio se debe a una fórmula que maneja Apple para atraer a nuevos suscriptores. Mas si cabe ahora que Spotify ha anunciado que ha superado los 108 millones de suscriptores de pago. Apple se queda en la nada desdeñable cifra de más de 60 millones, pero que aún se queda lejos de cifra de su gran competidor.

No se si el cambio de nombre de las listas de reproducción y las actualizaciones de las mismas, será un aliciente para conseguir nuevos suscriptores, pero me temo que no sea este el secreto del éxito.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Como registrarte para Apple Card desde Wallet en iOS 12.4