Los suscriptores de Apple Music critican la función ‘Replay’

Apple Music está ahora mismo en las tendencias de Twitter, pero la razón detrás de esto no es la mejor. La plataforma de streaming de Apple está siendo criticada por los usuarios debido a la función retrospectiva “Replay” después de que Spotify lanzara su retrospectiva Wrapped 2020. Por el parecido con esta función de la plataforma Spotify, los suscriptores de Apple Music están criticando a Apple .

Para quien no lo sepa, Spotify es una plataforma de audio en streaming fundada en 2006. Con el tiempo se ha convertido en la opción preferida por los usuarios para escuchar música, y desde hace no mucho, también se pueden escuchar podcasts. Si quieres saber más sobre Spotify puedes verlo en el siguiente enlace.

Por otra parte, Apple creó el servicio de Apple Music para meterse en el mercado de los reproductores de audio en streaming. Actualmente, Apple Music está incorporada en todos los dispositivos Apple en la aplicación ‘Música’. También se puede descargar en dispositivos Android.

Los suscriptores de Apple Music critican la función ‘Replay’

El año pasado, Apple presentó Apple Music Replay, una nueva forma de ver la retrospectiva del año con las canciones y artistas que más has escuchado. Los usuarios pueden agregar listas de reproducción con sus 100 canciones más reproducidas cada año, que son generadas automáticamente por Apple Music.

Aunque Apple ha creado esta función para competir con Spotify Wrapped, no parece que la compañía haya sido capaz de lograr su objetivo. La edición 2020 de Spotify Wrapped ha salido hoy a disposición de los usuarios con algunas listas geniales y obras de arte diseñadas para ser compartidas en las redes sociales, pero Apple Music no tiene… nada.

Apple Music Replay no genera historias, imágenes ni nada más que una página web con una simple lista de tus canciones y artistas más escuchados. Esta manera de actuar molestó a algunos suscriptores de Apple Music en las redes sociales.

En iOSMac:   Apple Music añade una función en Android que aún no está disponible para iOS: Crossfade

En Twitter, los usuarios compartieron bromas y memes sobre la mala experiencia con Apple Music Replay, que no es tan intuitiva e interesante como Spotify Wrapped.

Desafortunadamente, Apple no parece estar preocupado por mejorar Apple Music Replay a corto plazo. Por lo que los suscriptores de Apple Music tendrán que conformarse con Replay por otro año.

Si realmente quieres compartir una captura de pantalla manual de tu Apple Music Replay en las redes sociales, puedes acceder a ella en music.apple.com/replay.

Aquí os dejamos los enlaces para las aplicaciones de Spotify y Apple Music:

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.