mac_app_store_intro

A día de hoy encontramos tiendas de aplicaciones en cada sistema operativo, pero ni siempre fue así. La Mac App Store llegó hace unos años para facilitar la descarga y la compra de software en los ordenadores de Apple. Pese a sus intentos por mejorarla y animar a los desarrolladores a darle uso, está un poco abandonada. Con el fin de descubrir qué se oculta tras la plataforma y cuáles son ss puntos negativos, Setapp realizó encuestas a los desarrolladores. A continuación os contamos qué han dicho de esta tienda y del modelo de negocio que son las apps en ordenadores de escritorio.

App Store: éxito en iOS

No cabe duda de que la plataforma ha funcionado muy bien en los móviles. Aunque la de Google tenga más apps, la de Apple ha dado unos resultados en satisfacción y ganancias mayores. Es la única vía para instalar algo en los iPhone y los iPad. Todo pasa por esa tienda. A los usuarios de Android o Windows quizás les sorprenda, pero nosotros no echamos en falta nada más. Eso sí, son los desarrolladores los que hacen esto posible.

En los Mac, la App Store ha tenido un éxito menor. De hecho, poco a poco estamos dejando de utilizarla. Si no fuera por las actualizaciones, ni la abriríamos. Podemos descargar en macOS desde navegadores y desde cualquier sitio, además de que el catálogo no es muy amplio. Los desarrolladores optan por otras plataformas para ofrecer su software. Así lo han contado en la encuesta. El porcentaje que se queda Apple es muy alto y las condiciones un poco duras. Los requisitos y la seguridad de los Mac puede resultar molesto a los creadores de apps, lo que les echa atrás. Exigen demasiado para subir aplicaciones a la plataforma.

En iOSMac:   Cómo invertir imágenes con Pixelmator en Mac

Apple tiene que cambiar la Mac App Store

Más alla del diseño y la interfaz gráfica, buscamos un cambio en su política. No tiene que abrirse mucho ni renunciar a la seguridad, pero sí dar facilidades a los desarrolladores. Actualmente lo más lógico es no subir tus apps a esta plataforma. Puedes ofrecerlas desde tu propia web u otras plataformas similares. La Mac App Store deja mucho que desear aún y Apple debe cambiar muchas cosas, aunque ya está trabajando en ello.

El modelo de pago por suscripción ha llegado hace poco y en la encuesta los desarrolladores cuentan que les ha beneficiado y están contentos con ello en su mayoría. A muchos no le termina de convencer. Son otros los problemas a solucionar todavía.

Veremos en un futuro si Apple consigue salvar su tienda o llega Microsoft y arrasa con la suya, aunque sea en otro sistema operativo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.