Mac mini: Kuo indica que el siguiente diseño no cambiaría

Ahora que se nos han presentado los nuevos productos de Apple, pudimos ver artículos como el Mac Studio con variantes en diseño. Sin embargo, la próxima generación del Mac mini de Apple probablemente tendrá el mismo diseño que el modelo actual. Esto, de acuerdo al reputado analista Ming-Chi Kuo.

¿Mac mini hasta 2023?

En un muy breve tuit el pasado sábado, el analista Ming-Chi Kuo de TF Securities publicó que es bastante probable que el renovado Mac mini mantenga la mismo forma y modelo. Se espera que no sufra ningún cambio notable de tamaño o forma.

Este ha sido el diseño unibody de aluminio que Apple ha utilizado para cada nuevo Mac mini desde 2010. A principios de esta semana, Kuo dijo que el nuevo Mac mini no se lanzará hasta el año 2023.

La afirmación que publicó kuo es contraría a prácticamente todos los rumores y el dicho por el filtrador Jon Prosser. Dicho rumor indicaba que durante el año pasado, Apple ya estaba trabajando en un rediseño completo del pequeño ordenador de sobremesa, pasando a tener un chasis más pequeño con una parte superior “similar al plexiglás”. Otros indicaban que este modelo podría tener un diseño más delgado y con bandas metálicas al rededor del borde.

Posibles mejoras

Por ahora, se cree que Apple lleva un tiempo trabajando en un nuevo Mac mini. Sin embargo, la empresa actualizó este producto de nivel básico con el chip M1 en noviembre de 2020, aunque la oferta de gama alta sigue siendo del modelo Space Gray con un procesador Intel de 2018.

La posibilidad de sustituir este modelo de gama alta más antiguo por una máquina de Apple Silicon estuvo anteriormente en el centro de los rumores más relacionados con los nuevos modelos de Mac mini. Actualmente, parece que tanto el modelo de entrada como el de gama alta podrían renovarse simultáneamente.

De acuerdo a las recientes declaraciones de 9to5Mac, Apple originalmente “tenía planes” para introducir versiones de gama alta del Mac mini con chip M1 Pro y M1 Max. Sin embargo, estos planes fueron “probablemente desechados” en favor del Mac Studio. Ahora, se cree que Apple está trabajando en dos nuevos modelos de esta línea de productos, incluyendo uno con el chip M2 y otro de gama alta con el chip M2 Pro.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta