Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Mac mini podría estar vivo según Ming-Chi Kuo

El Mac mini podría estar vivo según Ming-Chi Kuo
Daniel Ibañez Amo

Todos conocemos al analista Ming-Chi Kuo y sus previsiones, a lo largo de los últimos años, sobre los posibles lanzamientos de la compañía de la manzana mordida. No siempre acierta y en ocasiones los baticinios nunca llegan a hacerse realidad. Pero esta vez, el último informe filtrado tiene dos palabras mágicas que a más de uno le van a alegrar los oídos, ya que el Mac mini podría estar vivo según Ming-Chi Kuo.

Tras mas de 4 años de parón el Mac mini podría estar vivo

El Mac mini es un ordenador perfecto de sobremesa, por su reducido tamaño y sus posibilidades técnicas, no solo para trabajar en casa sino también para poder usarlo como un posible centro multimedia y poder disfrutar en nuestro televisor de todo el contenido de internet y de nuestros discos duros.

Sin embargo, teniendo en cuenta que es un equipo que lleva más de cuatro años sin recibir ningún tipo de actualización, un enorme periodo de tiempo teniendo en cuenta como avanza actualmente la tecnología, el Mac mini se ha convertido en un dispositivo que muchos dabamos por muerto.

Pero si las previsiones de Ming-Chi Kuo se cumpliesen muchos tendriamos que reconocer que Apple, por extraño que pudiese parecer, que Tim Cook no habría abandonado el proyecto del Mac mini o al menos que lo han retomado tras años de parón.

En principio, al parecer, la renovación que podría recibir el mini ordenador de Apple se basaría unicamente en los obsoletos y antiguos procesadores. Pero si tenemos en cuenta todo el tiempo que ha transcurrido desde la última renovación recibida lo lógico sería pensar que deberían tener una renovación mucho más completa a nivel gráfico, memoria ram y discos ssd.

En iOSMac:   Apple podría hacer un cambio de diseño a la Mac App Store

El Mac mini debería recibir una renovación integra, no sólo de los obsoletos y anticuados procesadores

Y por soñar, si realmente el Mac mini reviviese, lo ideal sería disponer de un equipo que nosotros mismos pudiesemos actualizar a lo largo de los años. Teniendo en cuenta la politica de los últimos dispositivos de memorias soldadas a las placas bases o la necesidad de quitar la pantalla del iMac para ampliar la memoria ram de nuestro ordenador es posible que no fuese fácil acceder a los diferentes componentes.

De momento, hasta que se puedan hacer reales los rumores de Ming-Chi Kuo de un nuevo Mac mini, o sigan apareciendo nuevos rumores, seguiremos soñando con una excelente alternativa como ordenador personal a nivel usuario. Y si finalmente se confirmasen los rumores de un nuevo MacBook Air y de un iPhone asequible, tal vez Apple estuviese replanteándose un nuevo nivel de acceso al entorno de la manzana mordida.

Fuente: saggiamente