Mac Pro 2022, lo que se sabe hasta este momento

Este año se cumple la transición de Intel a Apple Silicon y muchos usuarios están a la espera de nuevos Mac con chip propio de la manzana. Uno de esos equipos es el Mac Pro 2022 que vio su última renovación importante en 2019. ¿Qué se sabe hasta el momento? Veamos la información que cita MacRumors a continuación.

Mac Pro será espectacular, vendrá en dos modelos

Este Mac Pro está en el ojo de muchos ya que es uno de los modelos que aún conserva chip Intel y que seguro se va a renovar con Apple Silicon. Serán dos actualizaciones en concreto, una continuará la misma línea de diseño y carcasa modular. Un segundo modelo será más pequeño.

El modelo grande conservará la esencia de estar cubierto de acero inoxidable con una carcasa de aluminio, además de tener un fácil acceso al interior para agregar o quitar componentes. Por otro lado, el nuevo modelo que será más pequeño será parecido pero su carcasa será más compacta. De acuerdo a Mark Gurman, este modelo podría invadir la nostalgia de muchos que recuerdan al Power Mac G4 Cube. También, Jon Prosser afirma que este Mac Pro pequeño será como tener una pila de 4 Mac mini. 

Apple se ha casado con la idea de tener diferentes versiones de un solo producto. Ha pasado con los iPhone, con los iPad, con los Mac portátiles y hasta con los HomePod. El Mac Pro podría dividirse en dos pero para ser atractivo para diferentes tipos de usuario. Una teoría de tamaños, a título personal, podría considerarse que uno sería más fácil de transportar y llevar a diferentes lados. Por ejemplo, para esos usuarios que se desplazan pero que saben que contarán con su dispositivo gracias a tener periféricos disponibles para su uso siempre a la mano.

La transición final

Es algo extraño pero Gurman indica que el Mac Pro grande seguirá utilizando un chip Intel, el modelo pequeño adoptará Apple Silicon. La razón básica para esto sería que los chips de Apple no podrían competir con los procesadores Xeon de Intel para cargas pesadas de trabajo. También la compatibilidad del software estaría en duda y por ello, quizá Apple no se arriesgue a completar la transición. Esto último será muy extraño en una lejana presentación.

El Mac Pro pequeño podría incorporar el equivalente a dos o cuatro chips M1 Max. Será una potencia nunca antes vista y se verá qué tan potente puede llegar a ser. Poseerá 20 núcleos de CPU y 64 núcleos de gráficos, el segundo chip más potente podría abarcar 40 núcleos en CPU y 128 núcleos solo en gráficos.

Aquí podríamos ver una nueva generación de chip M1 a menos de que Apple se arriesgue y presente una generación de M2 totalmente recargada. Todo esto podría verse en un eventual WWDC 2022 aunque nada está confirmado. No se lanzarían sino que sería una presentación únicamente.

¿Crees que se termine cumpliendo todo lo dicho? Compártenos en la caja de comentarios qué opinión tienes sobre el Mac Pro 2022 y si tiene futuro con los chips de Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta