Adobe Creative Cloud Express PDF muestra nuevas funciones

Desde la creación de Adobe Creative Cloud Express, hace unos meses, siempre han estado al margen de lo necesario por el usuario. Por tanto, ahora convertir, combinar y organizar PDF’s de forma gratuita será en demasía práctico y con acciones más rápidas.

Desde que fue lanzada la aplicación Adobe Creative Cloud Express hace un par de meses, vimos el entusiasta trabajo de sus desarrolladores por mejorar la experiencia y la practicidad de poner la creación de contenidos al alcance de todos. Así que citando las palabras de Scott Belsky por medio de su entrada del blog:

Una gran parte de este compromiso significa escuchar sus comentarios y actualizar continuamente la app con nuevas funciones, plantillas y capacidades. Estamos aquí para que todos puedan crear rápida y fácilmente contenidos destacados a partir de miles de hermosas plantillas. Puedes esperar mejoras continuas que te ayudarán a expresar tus ideas de forma novedosa y esto es sólo el principio.

Actualizaciones de Adobe Creative Cloud

Adobe en sus presentaciones ha mostrado siempre la entrega y creatividad predispuesta, es parte de su esencia. Sin embargo, ahora regresan totalmente con actualizaciones enfocadas en ayudar al usuario a trabajar más eficazmente con sus documentos. En esta ocasión, hay que resaltar bastante las acciones rápidas introducidas para manejar tu PDF. Las llamadas Quick Actions o acciones rápidas para PDF de Creative Cloud Express se basan en las de Adobe Acrobat, el cual es el estándar mundial hablando sobre el manejo de PDF.

Si hablamos sobre herramientas que responden a PDF, sabrás que estás obteniendo una de las mejores y de primera clase integradas en la aplicación Creative Cloud. Esta nueva versión sabrás que tu nuevo PDF mantendrá el formato y el diseño de tu documento original, ahora incluyendo tablas, viñetas y mucho más.

Nuevas Acciones Rápidas en PDF

El lanzamiento de Creative Cloud Express incluyó esta vez dos acciones rápidas de PDF, así como la capacidad de convertir documentos a y desde PDF. Recientemente añadieron más acciones rápidas de PDF, como poder combinar archivos en un sólo PDF y organizar cada página. Esto Facilitaría la actualización o reutilización de archivos sin tener que salir de la aplicación para más eficiencia.

Importante mencionar la relevancia para los creadores. Ahora ellos tendrán la posibilidad de editar la totalidad de un sólo PDF directamente en el editor del Creative Cloud Express. Esta posibilidad cobra bastante sentido, pues después de todo, una parte central de la app es hacer que el trabajo con el contenido sea mucho más rápido y fácil. Los desarrolladores han escuchado y leído los comentarios de los usuarios, por lo que siguen implementando cada vez más herramientas y funciones de edición directa de PDF. Para mejorar cada vez más las futuras actualizaciones, se recomienda estar atento para las próximas versiones.

Mientras los desarrolladores buscaban nuevas funciones para los usuarios, esta versión ha introducido una nueva acción rápida de edición de texto e imágenes directamente en PDF para que puedas añadir, o si lo deseas, cambiar el texto o el tamaño de las imágenes de los PDF existentes. Si estás interesado, dejamos el link directo para probar Adobe Creative Cloud Express PDF.

A continuación, se muestra un resumen de las nuevas funciones sobre PDF que pueden utilizar desde la ficha de inicio de Creative Cloud Express:

Editar Texto e imágenes

Esta función está totalmente enfocada para cuando tienes PDF’s que necesitan pequeñas, pero importantes actualizaciones por hacer. Por ejemplo: ¿Los precios de tus hojas de ventas ya no son correctos o necesitas cambiar la fecha de un folleto de un evento?, pues ahora es posible editar sus archivos PDF existentes añadiendo o cambiando el texto y girando o cambiando el tamaño de las imágenes directamente en Creative Cloud Express.

Combinar archivos en un sólo PDF

Es muy posible que se necesite crear sólo un PDF uniendo distintas partes de otros archivos. Ahora esto es factible, reuniendo múltiples archivos aunque estén en varios formatos o que se iniciaron desde diferentes programas. Puede que tenga una nueva propuesta donde se incluya una foto PNG, otra con una tabla de hoja de calculo de Excel y unos cuantos documentos de Word. Cargue estos diversos archivos utilizando la nueva acción rápida que los combina en un sólo documento PDF. Ya no tendrás que preocuparte por convertir archivos individuales para unirlos después. Hazlo posible mediante una sola acción rápida desde la pestaña de inicio de Creative Cloud Express.

Organiza tus páginas

Puedes cargar uno o más archivos fácilmente, reorganizar las páginas si es necesario, arrastrando y soltando las miniaturas de las páginas en el orden que sea necesario. Descargar el documento como un único PDF. Por ejemplo, digamos que has recibido un montón de archivos de un proveedor que están todos en diferentes formatos, pues utiliza esta acción rápida para organizar las páginas para cargar los distintos documentos o reordenarlas en un nuevo orden especifico y así guardarlas todas juntas como un sólo PDF. Además puedes eliminar, insertar y girar las páginas. Si sólo necesitas una selección y no todas las paginas, puedes seleccionar y extraer páginas especificas para crear un nuevo PDF.

Todos los usuarios de Creative Cloud Express obtienen una descarga gratuita de acciones rápidas en PDF por semana. Los suscriptores del plan Premium de Creative Cloud Express o de los planes que incluyen acceso premium a Creative Cloud Express, tienen acceso a descargas ilimitadas de acciones rápidas en PDF desde la aplicación web de Creative Cloud.

Aportes a posibles herramientas

Si existe algún aporte para los desarrolladores de Creative Cloud Express, puede hacérselo saber sobre los contenidos que requiere. Pues, como hemos mencionado en este post, muchas de las nuevas funciones implementadas han sido ideadas a partir de comentarios de la comunidad. Los creadores tienen previsto añadir todavía más funciones para PDF en un futuro. Mientras tanto, esta aplicación promete traer cosas bastante actuales y necesarias para el manejo de edición en PDF por dentro del editor de Creative Cloud Express.

Si así lo quieren, los usuarios aún pueden seguir mandando mensajes o comentarios sobre lo que te gustaría que se implemente como función en las siguientes actualizaciones. Si tienes alguna petición en especifico o comentario, envía tus sugerencias a la página UserVoice de Creative CLoud Express disponible para todos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta