El nuevo MacBook Air con chip M2 preocupa a los fabricantes de portátiles con Windows por esta razón

Apple Silicon llegó para darle nueva vida a la gama Mac, la transición ya se ha cumplido y los de Cupertino no se detendrán en cubrir la mayor parte del mercado. El chip M2 ya fue presentado en WWDC 2022 y los primeros equipos en tenerlo son el MacBook Air y el MacBook Pro. El primero preocupa demasiado a la competencia debido a las ventas que pueda generar ya que los fabricantes de PC con Windows podrían verse impactados en gran medida en una disminución por preferir el nuevo Mac de Apple con uno de los chips más avanzados.

El MacBook Air con M2 es una amenaza directa a los fabricantes de PC con Windows

De acuerdo con fuentes de Digitimes, uno de los proveedores indicó que un portátil de un precio de entre 1.000 y 1.500 dólares (gama alta) podría verse desplazado por el MacBook Air. Apple incrementó el precio de su Mac de entrada por características interesantes además del procesador. Su cámara ya es de 1080p y la nueva carcasa despertó miradas interesantes.

Otro factor que juega en contra de todos los competidores, no solo de Apple, es la inflación y recesión económica en varios países del mundo. La confianza del consumidor va en disminución y se piensa hasta 2 o más veces qué portátil adquirir. En los Estados Unidos, un MacBook Air comienza en 1199 dólares. El rendimiento ha incrementado de buena manera respecto a la generación del chip M1. Un 18% más  y un 35% en nivel de gráficos.

Sin duda alguna, Apple Silicon vino a cambiar el esquema de lo que significa tener un portátil o PC de escritorio potente y con cambios agresivos. Los únicos Mac que quedan basados en Intel son dos, un Mac mini de gama alta y los Mac Pro. Este año podría ser el final de la transición y Apple no volverá a Intel.

Intel aún confia en recuperarse

En cuanto salieron los nuevos equipos con Apple Silicon, las comparaciones fueron las primeras en constatar qué cambios hizo Apple respecto a los chips de Intel. Un MacBook Air con M1 superó sin problemas a un MacBook Pro con Intel. De 2999 dólares a 999. El chip M2 supera al Intel Xeon W de 8 núcleos que viene en los Mac Pro. Ni hablar de los chips M1 Pro o Max.

Intel sigue en la lucha por permanecer presente con un buen desempeño en los PC con Windows. Las campañas de promoción no bastaron a pesar de invocar a Justin Long, conocido por el anuncio de «I’m a Mac». Lo que es una realidad que Apple ya está a otro nivel mientras Intel dice que luchará duro para seguir en el negocio y recuperar lo que alguna vez fue con Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta