AirPods Pro 2, todo hasta ahora: diseño, fecha, funciones, etc.

Ya está más que claro el lanzamiento del nuevo dispositivo AirPods Pro 2 tendrá su fecha de inicio en 2022. Entre los comentarios que hablan acerca de este producto, se encuentran muchos muy particulares sobre posible nuevo diseño, soporte Lossless, además de incluir sensor fitness. Por lo que, aquí encontrarás todo acerca de los rumores y posibles cambios de la nueva generación de AirPods Pro.

AirPods Pro 2: cambio de diseño

Hace algunos meses, iniciando el año, Ming-Chi Kuo habría dado su declaración sobre los AirPods Pro 2. Entre lo más relevante dicho por Kuo, mencionaba un nuevo diseño de factor de forma, similar a lo que son los Beats Fit Pro 2021. Si esto es real, entonces ahora este dispositivo incluiría almohadillas con un diseño de punta de ala.

Esto posiblemente provocaría también un cambio en el estuche de carga de los AirPods. Por el momento sigue habiendo comentarios sobre sí mantendrá el tamaño o en cambio, habría modificación. Por ahora, los 21 mm de grosor podrían seguir iguales, mientras que lo demás cambiaría siendo de altura unos 46 mm y un acho de 54 mm. Tomando un poco la comparativa, actualmente los AirPods Pro tienen medidas de 45.2 de alto y 60.6 mm de ancho.

Durante el mes pasado, 52audio había también filtrado información del diseño para los AirPods Pro 2, los cuales serían igual a la generación en curso, pero con un cambio en las puntas de las orejas. Las fuentes de 52audio hasta el momento han sido fiables, confirmando correctamente el diseño de los AirPods 3.

Por último, no se han tenido registros de nuevos colores para esta versión del producto. Sin embargo, tampoco es que Apple tenga en planes lanzar algún cambio de color, manteniendo únicamente el blanco.

Algunas características

Soporte Lossess

Hace algún tiempo, el analista Ming-Chi Kuo había propuesto por primera vez que los nuevos AirPods Pro 2 tendrían nuevo soporte Lossess. A inicios de año dijo esperar este producto con más punto de venta, nuevo diseño, soporte con Lossless (ALAC), así como nuevo estuche de cargar que tenga emisor de sonido con rastreador.

Kuo incluye su expectativa acerca de la demanda, creyendo que será al rededor de 18 a 20 millones de unidades solicitadas por Apple tan sólo para lo que resta del 2022. Pero está también realmente decidido a que la tecnología de soporte Lossless podría estar incluida en los AirPods Pro 2, esto podría ser dada algunas declaraciones por parte de Apple.

El año anterior, durante una entrevista, el creador de los AirPods comentaba la forma en que el Bluetooth habría limitado al dispositivo. Mientras que Gary Geaves, quien es vicepresidente de acústica de Apple, comentaba cómo tal vez un estándar inalámbrico pudiese rescatar un mejor ancho de banda.

En sus palabras indicaba que a la empresa le encantaría poder ofrecer aún más con la tecnología inalámbrica de los audífonos. Las posibilidades se van abriendo cada vez más ahora que buscan mejorar la experiencia vía Bluetooth, diciendo que hay “trucos” que podrían llevar más allá esta tecnología superándose cada vez más.

Nuevo chip y soporte Bluetooth

De acuerdo a algunas fuentes, todo parece indicar que el proyecto en clave B698 (es decir, los AirPods Pro 2) podrán incluir el chip H1, así como un procesador de audio que sea propio de Apple. Esto no es todo, pues debido a muchos guiños sobre compatibilidad podría ser que el modelo 2 de los AirPods Pro añadirían por primera ocasión conectividad con Bluetooth 5.2.

El códec LC3 podría añadir mejor eficiencia y aún más poder a este producto. Pero no sólo se trata de conexión y estabilidad, sino que obviamente Apple busca dar una mejor calidad de audio. En caso de, este estándar otorgaría también calidad a las llamadas con una mejor taza de bits. La inclusión del Bluetooth de bajo consumo, así como el códec LC3 serán un salto en la calidad, aunque tampoco son seguridad de un “Bluetooth sin pérdidas”.

Sensores de salud

Otra de las declaraciones de Kuo dictan que el dispositivo podría añadir nuevas funciones relacionadas a la salud, por lo que coincidiría con algunos informes pasados.

Apple ya habría comprobado un poco mediante estudios cómo los AirPods podrían monitorizar la frecuencia respiratoria. El audio podría llevar una señal de estimación para las frecuencias respiratorias. Esto podría ser incluso una forma fácil de conocer el estado de una persona, ayudando y haciendo más práctica la asistencia sanitaria tradicional.

Del mismo modo, Mark Gurman, de Bloomberg, también tuvo un momento en que declaró que los AirPods Pro 2 incluirían gestiones para el estado físico y salud. Sin embargo, actualmente asegura que estos sensores no están en planes de Apple, y que por lo menos para este diseño durante este año no estarán presente.

En sus palabras dice que los AirPods no tienen probabilidad de incluir, durante este año, los sensores de monitoreo cardíaco. Aunque sí deja claro que Apple ya está en desarrollo de lanzar los AirPods Pro para máximo finales de este año.

El debate por el Lightning o USB-C

Hace aproximadamente dos meses, Ming-Chi Kuo optaba porque el estuche de los AirPods Pro 2 tendrían un puerto Lightning como normalmente. Sin embargo, en ese caso, todo indicaría que cada vez el cambio a USB-C está más lejano.

Ming-Chi también habría informado en dicho reporte que la empresa tiene pruebas de carga preparadas con el iPhone 15 con puerto USB-C. Kuo tiene pensado que Apple haga el cambio a puerto a USB-C cuando se decidan a integrarlo al dispositivo principal, iPhone, si acaso llega a pasar. En caso de que el iPhone tenga por fin USB-C, los AirPods también harían el cambio, así como otros dispositivos.

52audio también entró a las predicciones sobre el estuche de carga de los AirPods Pro 2, exclamando que sí harían el cambio al puerto USB-C ya, de acuerdo a algunas imágenes filtradas presentadas a continuación.

Fecha estimada para los AirPods Pro 2

La primera versión Pro de los AirPods tuvo su lanzamiento a finales del 2019. Actualmente Kuo ha contemplado que la segunda versión esté en producción masiva para el segundo semestre del 2022. Indica además, que los AirPods Pro 2 provendrán de Vietnam, en el intento de reducir la dependencia china que tanto se ha criticado.

Tiene cierto sentido, pues Apple también ha declarado bastante sobre cambiar proveedores de ubicación, llevando la producción fuera de China a algunos centros en Vietnam e India, al menos esto menciona el Wall Street Jounal.

Kuo por su parte ya ha mencionado que los AirPods Pro 2 tendrían su lanzamiento para el último trimestre de este año. Por lo que después de agosto podrían llegar a estar ya en mercado, aunque también hay que pensar cuales son los planes concretos de Apple, si decide o no anunciarlos aparte o en conjunto a los otros dispositivos iPad, iPhone o Mac que tiene preparados.

Costo aproximado en dólares

El precio que podrían tener los AirPods Pro 2 no tienen una cifra en concreto. Por el momento los primeros Pro están en al rededor de 249 dólares, por lo que si se deciden a agregar sensores de salud, así como soporte Lossless, entre las demás características, estarían aumentando al rededor de 50 dólares.

El precio de lanzamiento en euros estuvo en al rededor de 270€ por lo que, no sería extraño ver un precio realmente elevado con la nueva generación, llegando a los 315 euros o más. Además, entre los rumroes, también se encuentra un posible AirPods Pro descontinuado con la llegada de la generación 2, para que de este modo no haya ningún error o alguna clase de pérdida.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta