Será difícil que Apple convoque a sus empleados en oficina 3 veces a la semana según Bloomberg

Los de Cupertino lo tenían más que claro, regresar a oficina a sus empleados para volver al trabajo como era normal antes de la pandemia de COVID-19. En el mes de abril después de varios meses de planeación, comenzaron a decirles a sus empleados del regreso e implementación gradual del trabajo en oficina 1 día a la semana y después 3 días a la semana. Esto último será difícil ya que está surgiendo un alza de casos y no habrá manera de implementar lo ya puesto en práctica por Apple.

Apple se enfrenta al covid nuevamente, difícil regreso a la oficina por alza de casos

De acuerdo con información de Bloomberg, en el corto plazo será difícil que puedan implementar un regreso a oficinas de 3 días a la semana. Nuevos casos de covid complican la situación y en anteriores ocasiones, los mismos empleados de la compañía no estaban conformes con regresar argumentando que el trabajo en casa les permitía ser más productivos.

Apple logró implementar de 1 a 2 días de trabajo en oficina comenzando el 11 de abril, después el 4 de mayo y este próximo 23 de mayo serían 3 días a la semana. Mark Gurman de Bloomberg ha dicho que en Apple saben que el nuevo plan no será inminente. Dos días a la semana en físico será suficiente mientras pasan 3 días en casa trabajando.

El trabajo híbrido se mantendrá en lo que todo mejora para los empleados de Apple

En algunas regiones del mundo, especialmente en América, se está dando un retorno de casos positivos por covid. Apple sabe que no tiene sentido avanzar en un plan de implementación para regresar a oficinas cuando la situación vuelve a ser vulnerable.

En cuanto a los equipos de Apple, se han enfrentado tanto las personas que han trabajado físicamente desde finales de 2020. Otros han tenido opción de arreglarse el trabajo de manera remota. Lo que es una total verdad es que Apple ha enfrentado críticas por todos los frentes por querer que sus empleados trabajen en sus oficinas.

Foto: David Sexton

El Apple Park seguirá siendo uno de los mejores lugares para estar dentro del mundo de la manzana. Lo que sí es una realidad es que los empleados prefieren estar dentro de su casa y enfrentar las políticas de una empresa que es de las más restrictivas respecto al tema de trabajar en casa.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta