MacBook Pro de 2021 con nuevo diseño y conector MagSafe

0

Síguenos por #Telegram

Si hay un analista en el mundo de Apple cuyos anuncios levantan una gran expectación es sin duda alguna Ming-Chi Kuo. Y esta vez le ha tocado el turno al próximo MacBook Pro de 2021. De confirmase los anuncios de Kuo nos encontraríamos ante, probablemente, una de las renovaciones más esperadas de los últimos años, si hablamos de portátiles de Apple.

Y teniendo en cuenta los anuncios que ha hecho Kuo puede que Apple haya escuchado en alguna medida a los usuarios.Y es que según Ming-Chi Kuo el MacBook Pro de 2021 va a recibir, tras 5 largos años, una renovación en el diseño.

El MacBook Pro de 2021 llegará en dos tamaños, 14 y 16 pulgadas

El iPad Pro de 2018 fue el primer dispositivo de Apple, de los últimos años, en adoptar unas esquinas redondeadas y unos lados planos, siguiendo la estético del iPhone 4 y del iPhone 5. Tras éste, han llegado el iPhone 12 y el iPad Air. Y finalmente puede que le haya llegado el turno al MacBook Pro que al parecer contará con un cuerpo de lados cuadrados en ambas mitades.

MagSafe-USB-C

Pero no sólo va a destacar por el cambio de diseño. Sin duda alguna hay muchos otros cambios que van a sorprender y que van a recordar a tiempos pasados. Por lo visto lo vintage está de moda y Apple ha querido recuperar alguna de las características de equipos pasados.

Apple abandonará progresivamente la Touch Bar en sus portátiles

Y esto lo decimos porque a lo mejor alguno que otro recuerda aquel gran adaptador de corriente magnético que permitía que nunca se le diesen tirones al cable mientras nuestro portátil estaba cargando. Pues al parecer el lanzamiento del nuevo sistema MagSafe de Apple con el iPhone 12 ha supuesto el incentivo necesario para volver a este tipo de conexiones en el MacBook Pro.

En cuanto al interior, evidentemente, el próximo MacBook Pro incorporará un procesador de Apple de arquitectura ARM y abandonará Intel. Lo que Kuo no ha precisado es el rendimiento del procesador ni el nombre. Es lógico pensar que siga siendo el M1 que Apple presentó hace apenas un par de meses.

En iOSMac:   El código de iOS 14.5 beta 5 revela la existencia del chip A14X dedicado al nuevo iPad Pro

El próximo portátil de Apple recuperará la carga con conector magnético tan añorado por los usuarios

Otra de las modificaciones que van a llamar la atención, de confirmase, es la eliminación de la Touch Bar y la recuperación de las teclas físicas. Desconocemos la razones que han podido llevar a Apple a la recuperación de las teclas físicas cuando además el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas de 2020 conserva la barra táctil, pero cuando lo han hecho sus razones tendrán.

Lo más factible es pensar que el numero de dispositivos vendidos con barra táctil ha sido inferior a los portátiles con teclas físicas. Pese a que Apple lo presentó en 2016 como una gran revolución tal vez los usuarios no lo han entendido, no lo han sabido ver o simplemente no le han dado el uso esperado.

La estética del nuevo portátil de Apple seguirá la linea iniciada por el iPad Pro de 2018

Y por último queda el tema de los puertos. Según Ming-Chi Kuo el MacBook Pro de 2021 también va a sufrir una modificación en los puertos disponibles. Actualmente los portátiles Pro de Apple cuentan con cuatro puertos Thunderbolt 3 USB-C, dos a cada lado. Con ellos se eliminaron las ranuras para tarjetas SD, los puertos HDMI y los puertos USB-A.

MacBook Pro con chip M1

No es factible pensar que Apple recupere toda la conectividad “perdida” con la incorporación únicamente de los 4 puertos USB-C. Pero sí es cierto que a día de hoy muchos usuarios necesitan algún tipo de hub para poder usar sus equipos, por lo que tal vez Apple ofrezca algún cambio. Y si Apple está escuchando a los usuarios tal vez haga algo relacionado con la conectividad.

El nuevo portátil Pro de Apple llegará en el tercer trimestre de 2021

Mas aún si tenemos en cuenta que la carga va a ser a través de un conector magnético que solo servirá para cargar el dispositivo y no como ahora que puedes cargar el portátil en cualquiera de los cuatro puertos disponibles.

Chip T2

Sea como fuere estaremos atentos a los próximos rumores relacionados con el MacBook Pro que Apple presentará este año y que llegará en dos tamaños,14 y 16 pulgadas con el procesador M1 de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.