Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

MacBook Pro sin Touch Bar: Apple lanza un programa de sustitución de la batería debido a un fallo

Apple MacBook Pro
Josekopero

Como vemos en muchas ocasiones, Apple se ha visto obligada a lanzar un programa de reparación gratuita. El mundo de la tecnología es muy complicado y su mercado muy competitivo. El desarrollo continuo y las prisas por lanzar ciertos productos generan ciertos problemas y fallos en la fabricación. Parece que es lo que ha ocurrido en esta ocasión con algunos MacBook Pro sin Touch Bar. Apple sustituirá las baterías de aquellos modelos afectados por este problema. Descubre a continuación toda la información sobre este programa de reparación y sobre qué MacBook participan de él o pueden estar dañados.

Tu MacBook Pro puede tener problemas de batería

No todos los modelos están afectados por este fallo. Tal y como ha anunciado Apple, reemplazarán la batería de los modelos dañados. Estos serían los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar que se fabricaron entre octubre del año 2016 y octubre de 2017. El problema surge de un componente que, en caso de fallar, puede provocar que la batería se hinche y de problemas. No todas las unidades fabricadas ese año presentarán esa brecha de seguridad, pero se reemplazarán para evitar daños mayores.

La reparación o, mejor dicho, sustitución será gratuita. El único requisito para ello es que el MacBook Pro esté dentro de los modelos del programa de reemplazo. Para saberlo tenemos que identificar nuestro equipo por su número de serie, con el que verificarán si tiene reparación gratuita o no. Descubre a continuación como saber si tu equipo está afectado o no. En caso afirmativo, tienes un reemplazo gratuito esperándote que deberías realizar lo antes posible.

En iOSMac:   Los teclados de los MacBook Pro 2018 no se incluyen en el plan de reemplazo gratuito de Apple

Cómo comprobar si tu MacBook Pro entra en el programa

Para comprobarlo, si tu portátil ha sido fabricado en ese rango de tiempo, podrías ir a una Apple Store. Sin embargo, es posible que te cueste un viaje y no sea de los equipos afectados. Por ello Apple ha preparado una página dentro de su web oficial para verificar el número de serie de nuestro MacBook Pro. Eliges el país, escribes el código. Este número de serie lo encontrarás haciendo clic en la manzana de la barra de menú y entrando en “Acerca de este Mac”. Aparecerá una ventana con información y, en la parte inferior de ella, estará el código que buscamos.

No dudes pedir el reemplazo gratuito si tu MacBook puede dar problemas. No es solo para obtener una nueva batería y mejorar su rendimiento, sino por seguridad y para evitar problemas mayores.