macOS 10.14 características y especificaciones del OS de 2018

0

Síguenos por #Telegram

Prácticamente aún estamos con un pie en 2017 y otro en 2018, y todavía estamos acostumbrándonos a las novedades de macOS High Sierra y ya empezamos a hablar y a elucubrar sobre las novedades que traerán los sistemas operativos de Apple. Esta vez le toca el turno a macOS 10.14 el sucesor de High Sierra y que, evidentemente, llegará a lo largo del presente año.

Ahora bien, una pregunta que me surge, ¿es necesario sacar cada año un nuevo sistema operatorio de escritorio como hacen con iOS, con los problemas que ha dado iOS 11, o sería mejor desarrollar pequeñas mejoras sobre un sistema muy estable?

macOS 10.14 llegará en 2018 y su primera demostración coincidiría con la celebración de la WWDC

Lo primero que nos puede llamar la atención es el nombre. ¿Seguirá Apple con macOS 10.14 o dará al salto a macOS 11 buscando definir los primeros pasos hacia una posible fusión entre iOS y macOS?. Lo cierto es que cualquier elucubración que lancemos será tan solo una hipótesis y hasta que los de Cupertino no hagan la presentación oficial no podremos estar seguros, al cien por cien, del rumbo decidido por los ingenieros de Apple.

Y si hablamos del nombre, sólo podemos plantearnos la posibilidad de que Apple, tal vez, siga con nombres de sitios emblemáticos de California. Y si la duda os corroe y queréis saber el nombre que podrían elegir desde Cupertino para el nuevo macOS, aquí os dejo algunos de los nombres que se barajan para macOS 10.14.

macOS 10.14

Pero lo más interesante es saber que novedades incluirá el nuevo macOS de 2018. Una de las dudas es saber si veremos una fusión entre macOS y iOS, un sistema operativo multiplataforma. Pese a que Google está trabajando en SO Fuchsia un nuevo sistema operativo que fusionaría Android y Chrome OS, es poco probable que Apple haga lo mismo. Es más factible pensar que lo mejor de iOS lo veamos en macOS y viceversa.

Por ejemplo, la forma en que funciona Split View en el iPad sería una buena integración de iOS en nuestros ordenadores y portátiles. También serían bienvenidas características tales como un centro de control que diese acceso “directo” a funciones como preferencias del sistema, suspender o apagar. Y por que no pedir un menú rediseñado de Apple.

En iOSMac:   YouTube activará el modo Picture-in-Picture para todos los usuarios de iOS

macOS 10.14 sólo aceptará aplicaciones de 64 bits

Evidentemente, teniendo en cuenta que Apple ni ofrece, ni se espera que lo haga, pantallas táctiles en sus ordenadores (a mi personalmente no me gustaría), soñar con un multitouch en macOS 10.14 es algo que se aleja de la realidad. Sin embargo, si pensamos en que Apple si tiene un trackpad multitáctil, tal vez, si que se podrían incluir características propias del multitouch de iOS en macOS. De hecho UXPlanet cuenta con algunos ejemplos que demuestran como funcionaría la fusión entre los sistemas operativos de Apple.

Pero sin duda alguna es iTunes el gran olvidado de los últimos años, y tal vez, el gran renovado en el nuevo macOS o eso es, al menos, lo que nos gustaría pensar. No podemos saber si los ingenieros de Apple se van a esforzar en renovar iTunes y adaptarlo a los nuevos tiempos que corren, pero sin duda alguna un lavado de imagen y de funcionalidad le sentaría muy bien a una aplicación tan emblemática como es y ha sido iTunes.

maOS 10 14 touch_screen_concept
Imagen de UXPlanet

Y por supuesto, para terminar con las características del nuevo sistema operativo de Apple para sus ordenadores, sólo funcionarán aplicaciones de 64 bits lo que permitirá a los desarrolladores ofrecer un mejor software y utilizar más de 4 GB de RAM. Como ya anunció Apple este verano:

 New apps submitted to the Mac App Store must support 64-bit starting January 2018, and Mac app updates and existing apps must support 64-bit starting June 2018,

Las nuevas aplicaciones enviadas a Mac App Store deberán admitir 64 bits a partir de enero de 2018, y las actualizaciones de las aplicaciones y las aplicaciones ya existentes deberán admitir 64 bits a partir de junio de 2018

Ahora sólo falta esperar a los rumores que, desde ahora y hasta la WWDC de 2018, vayan surgiendo sobre el nuevo macOS 10.14 y sobre todo, esperar y desear que nuestro equipo sea compatible para poder disfrutar de todas las novedades que incluya.

 

 

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.