Deniz Teoman presentó esta tarde el nuevo MagSafe. Ya no pensado como un conector magnético para el MacBook, sino como un nuevo sistema de carga por inducción para toda la gama iPhone 12. Se trata de un complemento al estándar Qi que tendrá un comportamiento similar al del Apple Watch.

En la keynote hemos visto dos nuevas soluciones: una funda tipo sobre, que deja al reloj a la vista, y un llamativo tarjetero, que anexado al iPhone nos recuerda mucho a las (horribles) fundas con carga de años anteriores…

Fue en el marco del evento “Hi, Speed”, en donde conocimos los nuevos iPhone 12 y el HomePod mini. Allí Apple intentó sepultar (¿definitivamente?) a la indomable AirPower con la presentación de su vuelta de rosca al sistema de carga por inducción. Con ello buscó también “dejar atrás” los cables (y quizá justificar la desaparición del cargador de pared y los EarPods de la caja).

Se trata de un potente sistema de 15W de carga. Pero las ventajas no culminan allí, porque con su elegante sistema de imanes que rodea la bobina de carga, el dispositivo nunca se apartará del sitio donde debe estar justamente para poder cargarse. El cargador, a través de los imanes, se encarga de colocar al iPhone en la posición correcta.

Los modelos de la casa, que se venden por separado, serán dos. El MagSafe “estándar” y el MagSafe Duo, que podrá cargar también un Apple Watch. De todas maneras, y como ya se dijo, serán cargadores Qi, por lo cual algunos iPhone más antiguos también podrán cargarse allí. Y aquí el dato de color, porque la tecnología podrá ser utilizada también por terceros, lo cual podría darnos un “boom” de accesorios en este sentido (Belkin estuvo presente en el evento).

Y llegamos a la sorpresa de la tarde. Porque Apple realmente ha puesto todo de sí para explotar esta nueva función. Los de la manzana no solo han creado un cargador tipo Apple Watch para el iPhone, sino que proponen crear todo un nuevo grupo de accesorios MagSafe.

En iOSMac:   TikTok podría desaparecer en el mercado de los EEUU

MagSafe: Se trata de un complemento al estándar Qi que tendrá un comportamiento similar al del Apple Watch…

En la keynote hemos visto dos nuevas soluciones: una funda tipo sobre, que deja al reloj a la vista, y un llamativo tarjetero, que anexado al iPhone nos recuerda mucho a las (horribles) fundas con carga de años anteriores.

Ustedes, ¿qué piensan? ¿Apple ha logrado con esto superar la eliminación del cargador de la caja? ¿Es realmente una mejora? ¿Será éste el último empujón para la eliminación del conector de carga del iPhone? Veremos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.