Mala noticia para la futura transición total hacia Apple Silicon

0

Síguenos por #Telegram

Este año 2022 tiene que ser el año en el que Apple deje de lado por completo a Intel y se centre en Apple Silicon. Se supone que con los lanzamientos de los nuevos Mac se habrá acabado con la existencia de ordenadores que tengan procesadores de la competencia y todos los modelos disfrutarán de chips M1 y Apple Silicon. Sin embargo un contratiempo puede poner en peligro que la transición sea todo lo sencilla que se quisiera.

Un ingeniero clave en Apple Silicon ficha por Intel

 iOSMac Mala noticia para la futura transición total hacia Apple Silicon

El ex Director de Arquitectura de Sistemas Mac de Apple, Jeff Wilcox, ha dejado la empresa americana para asumir un nuevo rol en Intel. Wilcox ha sido clave en el equipo M1 de Apple y tuvo un papel muy importante en la transición de los Mac desde Intel a los procesares propios de la empresa.

Desde el medio especializado Tom’sHardware, Wilcox fue “anteriormente Director del equipo de Arquitectura del sistema Mac, la integridad de la señal y de la potencia para los sistemas Mac. Lideró la transición para todos los Mac a Apple Silicon comenzando con el chip M1, desarrollando el SoC y la arquitectura del sistema detrás del coprocesador T2 antes de eso”.

Wilcox anuncia su despedida de la siguiente manera:

Después de ocho años increíbles, he decidido dejar Apple y buscar otra oportunidad. Ha sido un viaje increíble y no podría estar más orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo allí, culminando en la transición de Apple Silicon con los SOC y sistemas M1, M1 Pro y M1 Max. Extrañaré mucho a todos mis colegas y amigos de Apple, pero estoy deseando que llegue el próximo viaje que comenzará a principios de año.

Ya ha llegado ese momento y a partir de ya mismo, Wilcox es el CTO del Grupo de Ingeniería de Diseño en Intel. Su trabajo ahora mismo es ser el “líder del equipo de Arquitectura soC de Cliente en el Grupo de Ingeniería de Diseño de Intel. Responsable de la arquitectura de todos los SoCs para todos los segmentos de clientes de Intel”.

No es la primera vez que Wilcox trabaja para Intel. Podemos decir que regresa a la que es su casa, ya que anteriormente estuvo trabajando como ingeniero principal en chipsets para PC.

Una gran perdida y que seguro que se nota en la transición a Apple Silicon. Pero Apple es Apple, y muchas cosas peores han surgido en su camino y parece que siempre ha sabido sortear.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.