¿Cuál es el mejor tamaño para la pantalla del iPad según el uso?

Desde que el primer iPad fue presentado, hemos visto muchos modelos y tamaños. Apple nos ha ofrecido cuatro gamas: los iPad a secas, los mini, los Air y los Pro. Jugando con la nomenclatura y las dimensiones de la pantalla, han ido modificando la idea de la tableta ideal. Es un ordenador, es una tableta, es un superordenador… ¿Qué es exactamente? Puede ser casi todo lo que un usuario desee, pero ¿cuál es el tamaño ideal? A continuación, analizaremos las dimensiones para la pantalla y los diferentes usos, para responder a esta duda. Toda una guía sencilla para aquellos con dudas a la hora de adquirir un nuevo iPad.

La pantalla del iPad Pro: variada y de alta calidad

Sin duda, la mejor pantalla del iPad es la del modelo Pro, en todas sus generaciones. Con cada una mejora un poco, pero es siempre insuperable. La gama Air y la normal no cuentan con la tecnología de los modelos profesionales. Además, el tamaño es muy variado. Vemos que hay modelos Pro de 9,7 pulgadas de 2016, también de 10,5 pulgadas y de 12,9, además del reciente modelo de 11. Todos son muy buenos y te ofrecen las misma funcionalidad, pero no la misma comodidad para todo. Por ejemplo, yo tengo el modelo más grande de segunda generación y no es el mejor para leer, sí para dibujar o trabajar. Es como un MacBook con iOS.

El iPad, el Air y su versión Mini: los más portables

Casi siguen siendo el iPhone grande, aunque el software haya avanzado mucho. Son los ideales para leer, llevarlos siempre encima y casi cualquier uso a nivel de ocio. Además, por el bajo precio y su comodidad, son ideales para niños, adolescentes o para comenzar en la marca. El problema es que, para ciertos terrenos más profesionales, puede quedarse corto en potencia y en tamaño.

Luego está el Air, que primero tenía 9,7 pulgadas y recientemente ha heredado las 10,5 del pro. Es sin duda un modelo intermedio en prestaciones, tamaño y precio muy atractivo.

La pantalla del iPad y su uso

Una vez que hemos visto y analizado brevemente las diferentes opciones, toca ver qué podemos hacer con ellos. Empezaremos de más pequeño a más grande, tratando los usos más frecuentes por los usuarios. En cuanto al iPad Mini, es una buena opción para leer, consultar el correo, redes sociales y uso fuera de casa. Para documentos y programas de edición es el peor de todos por su pequeño tamaño. Además, no es el mejor para ajustarle un teclado. Casi es como un iPhone grande, como decíamos. Los modelos de 9,7 pulgadas son algo más aptos para trabajar, aunque con dos apps a la vez obligan a forzar la vista. Para ocio, consumir contenido y leer, por ejemplo, son ideales.

En iOSMac:   En septiembre podríamos ver un nuevo iPad de 10.2 pulgadas

En cuanto a los modelos de 10,5 y 11 pulgadas, encontramos que son ligeros y grandes. Eso le permite ser ideal para consumir contenido, usar dos apps o incluso tres, trabajar y más. También para dibujar y para trabajar con ciertos programas de edición como GarageBand. Por su parte, el de 12,9 es toda una pantalla del tamaño de un folio A4. Es inmensa, exactamente como tener dos iPad de 9,7 pulgadas pegados. En ese sentido es toda una bestia, también en potencia. Sin embargo, pesa demasiado y es excesivamente voluminoso como para sostenerlo con una mano. Se puede, pero es molesto. El modelo de 2018 es algo más ligero, pero sigue siendo pesado.

conoce el modelo de iPad que tienes

Conclusión: ¿Cuál es el tamaño de pantalla ideal?

Como siempre, toca hacer un pequeño análisis del uso que se le pretende dar. También del presupuesto disponible y del tipo de dispositivo que se esté buscando. Como sustituto de un ordenador portátil, los iPad Pro son los mejores. Como equipo ultraligero y fácil de utilizar, los modelos medianos o pequeños son los óptimos. Quizá lo mejor para un usuario medio sea el modelo de 9,7 o el Air de 10,5, pero depende de muchos factores. En cualquier caso, el software es el mismo y la potencia no influye demasiado en tareas de uso común y diario.

Y tú ¿cuál consideras el tamaño de pantalla ideal para el uso que le das?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.