Las mejores apps de iOS para la vuelta al cole y al trabajo

0

Síguenos por #Telegram

Para bien o para mal, el verano se está terminando. Eso significa que pronto muchos cerrarán su temporada de vacaciones y deberán volver a su puesto de trabajo. Por otro lado, todos aquellos que se encuentren en una etapa de estudios deberán afrontar la vuelta al cole. Este trance (para muchos lo es) puede hacerse más llevadero gracias a las apps de iOS que te proponemos en este artículo. En la selección hemos incluido herramientas que te ayudarán a organizarte mejor, tomar apuntes y mantener el contacto con tus compañeros. ¡Empieza con buen pie el nuevo curso gracias a las mejores aplicaciones de iOS!

Todoist

Damos el pistoletazo de salida con una de las mejores aplicaciones para organizarse que encontrarás en la AppStore. Todoist es capaz de organizar tus tareas en proyectos y admite la gestión de eventos mediante etiquetas. Además, la encontrarás disponible en la mayoría de tus dispositivos, como el iPhone, el iPad o el Mac. De hecho, puedes usarla incluso desde el Apple Watch o en tu asistente de voz preferido. Otro punto a favor es que el modelo básico ofrece una gran cantidad de funciones, lo cual te permitirá probar todo su potencial sin desembolsar ni un euro. Sin duda, es una de las aplicaciones indispensables si tienes la meta de ser más organizado a partir del nuevo curso.

Descargar | Todoist

Google Keep

Google Keep es la propuesta de Google para realizar anotaciones rápidas. Es una aplicación sencilla, aunque es posible que esa sea una virtud para ti. Las notas se almacenan en la nube y se muestran a modo de tablero. Cuenta con un sistema de organización basado en etiquetas y permite crear listas, añadir imágenes, hacer dibujos y adjuntar enlaces. Por otro lado, si ya sueles utilizar Gmail y Google Calendar, se integra muy bien con estas últimas. Como es habitual, es una aplicación gratuita y ofrece versión para el iPad y el Apple Watch. Si quieres utilizarla en el Mac, deberás emplear la aplicación web con el navegador Chrome.

Descargar | Google Keep

OneDrive

Ya te hemos hablado de notas y de tareas. Ahora nos centramos en los archivos. Con OneDrive es posible hacer una copia de todos ellos en la nube. Esto te permitirá acceder a tus documentos desde cualquier equipo y evitar pérdidas de información. Lo único que necesitarás es un navegador web. Otro factor clave de OneDrive son sus opciones para compartir ficheros con otros usuarios. Evidentemente, no es la única aplicación de este tipo. Te recomendamos OneDrive si prefieres las aplicaciones de Microsoft. Pero también cuentas con opciones solventes de almacenamiento como Dropbox, Box o Google Drive.

Descargar | OneDrive

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

¿Has oído hablar alguna vez de la técnica pomodoro? Es un sistema de trabajo inventado por Francesco Cirillo en los años 80 que busca aumentar al máximo tu productividad. Con este método dejarás a un lado prácticas menos productivas (aunque no lo parezca) como la multitarea. Focus To-Do: Pomodoro & Tareas es una aplicación que te permitirá aplicar la técnica pomodoro en tu flujo de trabajo, fraccionando tu trabajo en bloques de 25 minutos o más para trabajar de manera intensiva en una sola tarea.

Descargar | Focus To-Do: Pomodoro & Tareas

Zoom

Lamentablemente, aún seguimos en una época en la que el teletrabajo es muy importante. Para evitar la interacción social y, a la vez, participar en reuniones o grupos de trabajo no queda otra que echar mano de aplicaciones como Zoom. Desde que estalló la pandemia, esta plataforma de videoconferencias no ha dejado de evolucionar. Dispones de algunos planes de pago que eliminan algunas restricciones. Por ejemplo, las reuniones gratuitas con más de tres participantes tienen una duración máxima de 40 minutos. Pero si solo hay dos usuarios en la videollamada, este límite se elimina. En cualquier caso, puedes probar todo su potencial de manera totalmente gratuita.

Descargar | Zoom

OnlyOffice

No podíamos realizar una guía con las mejores aplicaciones para la vuelta al cole y al trabajo sin mencionar alguna de las múltiples suites de ofimática disponibles en iOS. Por supuesto, una de las mejores es Microsoft Office. Sin embargo, en este campo hay muchas alternativas. Por ejemplo, OnlyOffice incluye un gestor de hojas de cálculo, un procesador de texto y un diseñador de presentaciones. Además es compatible con iCloud y gratuita. Así, te ayudará a ver y editar tus documentos si los has almacenado en la nube de Apple. Y si te gusta esta aplicación en el iPhone o el iPad, tiene de una versión para macOS.

Descargar | OnlyOffice 

Notability

En la cabecera de este listado te hablábamos de Google Keep. Te hemos dejado muy claro que la propuesta de Google es sencilla. Todo lo contrario que Notability, que es un completo gestor de notas disponible en tu iPhone y iPad. En tus anotaciones podrás incluir animaciones, sitios web y documentos PDF. Es compatible con el Apple Pencil y es capaz de clasificar tus notas en grupos. Además, podrás protegerlas con Face ID o Touch ID. Es una aplicación de pago con un precio de 8,99 euros.

Descargar | Notability

Spotify

Spotify es un servicio ideal para volver a la rutina con fuerzas. Por un lado, puedes utilizarla para escuchar música que te ayude a concentrarte. Pero también es útil para desconectar y disfrutar de tus artistas favoritos. Sin importar el objetivo con el que la uses, esta aplicación está disponible en la AppStore de forma gratuita. Su plan premium, además, te permite descargar música en el iPhone y el Apple Watch y escuchar canciones en altavoces inteligentes. También cuenta con una versión para macOS, iPad y Apple TV.

Descargar | Spotify

SimpleMind

Ponemos punto y final a este repaso por las mejores aplicaciones iOS para la vuelta al cole y al trabajo con SimpleMind. Se trata de un completo software que facilita la creación de diagramas y mapas mentales. Para muchos usuarios, esta es la mejor manera de anotar ideas y organizarse. Si eres uno de esos a los que les encanta crear mapas mentales durante una reunión, las herramientas de SimpleMind son para ti. Si quieres probarla, incluye un plan gratuito con algunas restricciones que se eliminan mediante una suscripción.

Descargar | SimpleMind

En iOSMac:   iLovePDF: edita y escanea en PDF desde tu iPhone con esta app
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.