Se solicita a la Junta de accionistas que se pronuncie en torno a los acuerdos de confidencialidad de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Apple es una empresa que se encuentra en el primer puesto de casi cualquier categoría que se nos puede ocurrir, dentro de su campo, por supuesto. Esto supone que debe guardar mucho celo en todo lo que rodea a su universo. Es por ello que sus empleados firman contratos de confidencialidad cuyo incumplimiento puede suponer meterte en problemas importantes. Sin embargo algunos trabajadores piensan que esos acuerdos tienen trampa y no les dejan libertad de expresión.

Los acuerdos de confidencialidad pueden limitar las denuncias de acoso y similares

Un grupo de activistas y empleados de Apple han anunciado la decisión de que la Junta de accionistas se reúna con el fin de solicitar a la compañía que investigue los riesgos que representan para los empleados sus acuerdos de confidencialidad cuando intentan hablar sobre sus condiciones de trabajo.

Los accionistas de Apple solicitan que el Consejo de Administración prepare un informe público que evalúe los riesgos potenciales para la empresa asociados con el uso de cláusulas de de confidencialidad en el contexto del acoso, la discriminación y otros actos ilícitos. El informe debe prepararse a un coste razonable y omitir información personal y de propiedad.

El grupo señala, de todas formas. que Apple usa estos acuerdos de una manera objetiva y lógica. Esto es con el fin de proteger la propiedad intelectual, los secretos comerciales y para evitar que los empleados filtren información sobre los próximos productos. Sin embargo, afirma que no ha excluido problemas como el acoso, la discriminación y otros actos ilegales. El grupo dice que debido a esto, “los inversores no pueden confiar del todo”.

Se menciona de manera expresa el reciente movimiento “AppleToo” como motivo de preocupación. Especialmente debido a los rumores sobre las represalias que la compañía tomó con aquellos trabajadores que se quejaron de discriminación. Recordemos que el movimiento AppleToo recibió más de 300 comentarios después de solo un día de su creación, detallando el acoso, el racismo y la discriminación.

En iOSMac:   El primer iPhone con USB-C del mundo lo hizo posible un ingeniero en robótica

La junta anual de accionistas de Apple generalmente tiene lugar en febrero, donde los inversores y accionistas pueden votar propuestas como la planteada aquí. Veremos entonces si la propuesta sale adelante. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones con cierta entidad deben ser tomadas en serio. No vaya a ser que mas adelante exploten en la cara y ya no se pueda hacer nada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.