actualización para el control de Xbox

Microsoft ha comenzado a probar una actualización para el control de Xbox adaptables con Xbox One, Xbox Elite Series 2 y Xbox que deberían mejorar drásticamente la conectividad y la latencia entre dispositivos. En particular, Microsoft dice que los controles ahora son compatibles con Bluetooth Low Energy lo que significa una mejora en la conectividad con dispositivos iOS 15 y iPadOS 15.

En una publicación el día de hoy, Microsoft explicó que el nuevo firmware está disponible para las versiones beta de Insider que usan los controles Xbox One con soporte Bluetooth, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers. El nuevo firmware «ofrece funciones de próxima generación que anteriormente solo estaban disponibles en los controles de  las consolas Xbox Series X y S».

Esta actualización para el control de Xbox trae beneficios para usuarios de Apple

Para los usuarios de Apple, esto incluye principalmente la adición de soporte Bluetooth Low Energy, que Microsoft dice que es compatible con iOS 15 y iPadOS 15:

Estos controladores ahora son compatibles con Bluetooth Low Energy, que ofrece una mejor compatibilidad entre dispositivos y permite mejores experiencias de emparejamiento. Podrás jugar de forma inalámbrica en PC con Windows 10, iOS 15+ y dispositivos Android con Bluetooth Low Energy para jugar de forma remota desde tu consola o en la nube con Xbox Game Pass Ultimate sobre la marcha.

Después de instalar la actualización del firmware, estos controladores recordarán un host Bluetooth (por ejemplo, un teléfono inteligente) y un host inalámbrico Xbox (por ejemplo, una consola Xbox), por lo que puede cambiar rápida y sin problemas entre los dispositivos previamente conectados con un simple toque doble del botón de emparejamiento.

Latencia reducida

Microsoft también dice que esta actualización de firmware incluye soporte para Dynamic Latency Input, que «proporciona entradas de controlador de manera más eficiente» a tu consola.

Con esta actualización de firmware, traemos a estos controles la innovación de Dynamic Latency Input (DLI). La entrada de latencia dinámica ofrece entradas del controlador de manera más eficiente a su consola Xbox Series X | S para una experiencia de juego más receptiva y una acción aparentemente instantánea.

El nuevo firmware está disponible desde hoy para los usuarios de Alpha Skip-Ahead y Alpha, y Microsoft dice que lo pondrá a disposición de anillos de vuelo adicionales en las próximas semanas. Puedes obtener más información en la publicación de Microsoft.

Si llegaste al final de la nota y aún no sabes como sincronizar el control de tu consola con iPhone y iPad te dejo el tutorial aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.