Mercedes Benz y Apple brindan Audio Espacial en 5 vehículos.

0

Apple anuncia la compatibilidad del sonido envolvente o también conocido como Audio Espacial en cinco vehículos Mercedes-Benz.

Apple y Mercedes-Benz han anunciado la compatibilidad con la función de sonido envolvente de Apple Music con Dolby Atmos en varios vehículos Mercedes-Benz de todo el mundo, incluidos los últimos modelos Mercedes-Maybach, EQS, EQS SUV, EQE y Clase S.

El audio espacial con seguimiento dinámico de la posición de la cabeza distribuye el sonido de la película, la música o el vídeo que está viendo por toda la habitación, creando una experiencia auditiva totalmente envolvente.

La función Spatial Audio de Apple Music no se limita a los auriculares, como señala The Verge, Spatial Audio requiere un vehículo Mercedes-Benz con un sistema de sonido Burmester 4D de alta tecnología con 31 altavoces, incluidos seis altavoces 3D en la parte superior, cuatro altavoces cerca de las orejas de los asientos delanteros, ocho transductores en los asientos, dos amplificadores, un subwoofer de 18,5 litros y 1.750 vatios de potencia, que pueden costar miles de dólares más.

Desde el año pasado, Apple Music está disponible directamente a través del sistema de infoentretenimiento MBUX en los últimos vehículos Mercedes-Benz.

Para utilizar esta función, los conductores también deben suscribirse a Apple Music, que incluye un catálogo cada vez mayor de pistas con sonido envolvente. Apple Music también incluye varias listas de reproducción de Audio Espacial, como Driving in Spatial Audio.

Spatial Audio ofrece una experiencia de sonido envolvente que da la impresión de que la música está a tu alrededor.

En lugar de confiar en el hardware de seguimiento de movimiento en los auriculares como los AirPods Max, utiliza el sistema de altavoces instalado en el vehículo.

El audio espacial se introdujo el año pasado en dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple TV, y ahora está disponible por primera vez en un coche.

“El Audio Espacial está revolucionando la forma en que los artistas crean música y los fans la escuchan, y es una experiencia que no se puede explicar con palabras; hay que escucharla en persona para apreciarla”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Apple Music Beats, en un comunicado de prensa.

“Al trabajar con Mercedes-Benz, ahora tenemos aún más formas de llevar la música totalmente inmersiva a nuestros abonados de todo el mundo”.

Es la primera vez que la funcionalidad de sonido envolvente de Apple Music se extiende a los sistemas de infoentretenimiento de los coches.

El sonido envolvente y la transmisión sin pérdidas están disponibles para todos los suscriptores de Apple Music sin coste adicional.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta