El próximo día 15 de septiembre, Apple tiene preparado un evento en el que, según los especialistas, se mostrará al público el nuevo Apple Watch 6. Parece que el iPhone, tendrá que esperar un poco mas. Por mí, el iPhone puede quedarse en una caja, pero el Apple Watch debería estar en mi muñeca, ya mismo.

El Apple Watch es el dispositivo perfecto. El Apple Watch 6 estará pronto en mi poder

Pantalla Apple Watch

Soy usuario de Apple, desde que tengo uso de razón. Desde que salió a la venta el Apple Watch, no puedo estar un sólo día sin el reloj. Tengo que admitir que los comienzos no fueron buenos y de hecho acabé vendiendo el reloj, por falta de compatibilidades y por su limitado uso. Pero desde el serie 3 y en especial con el serie 4, el uso que le doy es total.

Un reloj que cuando lo ves en la tienda, no puedes pensar que esconda toda la tecnología que lleva dentro. El modelo básico (o el modelo Nike) comienza en 449€. Es bastante dinero, teniendo en cuenta que si lo queremos un poco más grande y con conectividad LTE nos vamos a los 579€.

Merece la pena cada euro gastado en él. No sólo te dice la hora, con más o menos estilo, gracias a las esferas y complicaciones que puedes personalizar. Es un ordenador de bolsillo, que te permite de un vistazo, hacer llamadas, reproducir música, consultar calendario, WhatsApp, Telegram, es tu coach personal en salud e higiene respiratoria y física…etc y más funciones que posee, que funcionan. Simplemente funcionan.

Podría pasar sin tener un iPhone, pero a estas alturas no creo que pudiera sin el Apple Watch

Creo que podría perfectamente pasar sin tener un iPhone, que al fin y al cabo existen en el mercado teléfonos con más funciones que el icono de Apple y a un precio más contenido. Pero no existe en el mercado un dispositivo como el Apple Watch. 

evento de Apple

He probado modelos de otras compañías y sintiéndolo mucho, no hay manera de poder compararlos. El que más se le acerca es el modelo de Samsung, pero al menos a mí, me fallaba más que acertaba. Si le daba alguna instrucción por voz, era más que probable que hiciera justo lo contrario.

Se que el Apple Watch, no es 100% fiable. Pero hoy por hoy y viendo lo que hay en el mercado, es perfecto. A mí, son pocas las ocasiones que me falla cuando le pido algo y no sólo de forma oral. Siri funciona a la perfección. Hay que perder un poco de tiempo en configurarlos desde el iPhone, para que las opciones que tiene, se adapte a tus necesidades, pero una vez lo haces, todo va como la seda.

En iOSMac:   Apple lanza la tercera beta pública de watchOS 7

Me motiva a seguir hacia delante y a cumplir con los objetivos

Ahora mismo tengo el Apple Watch serie 4 conmigo. Lo primero que hago cuando me levanto es ponérmelo, para que empiece a contarme, los pasos, las horas de pie y los minutos de ejercicio, para poder conseguir cumplir los objetivos. Objetivos diarios y mensuales. Me motiva a estar en movimiento, no estar parado.

Esa motivación no es para nada intrusiva, el aviso de ponerme de pie es suave pero suficiente para indicarme que debo levantarme de la silla. El sonido cuando completo los tres anillos, se ha convertido en algo fundamental de conseguir y cuando se alcanza, la sonrisilla que a uno le se le pone, no tiene precio.

Con la nueva funcionalidad del lavado de manos, me cuenta los 20 segundos cuando me enjabono. Sí, tengo la beta de watchOS 7. Son detalles que parecen absurdos, pero que si los tienes se agradecen y no molestan. Me encanta el modo sueño que han añadido en esta versión del software.

Sólo hay una cosa que le pediría al Apple Watch 6 para que fuera aún más perfecto que el 5 y por supuesto que el 4. La duración de la batería. Me he acostumbrado a cargar el dispositivo todas las noches, pero me encantaría poder prescindir de hacer esto al menos durante un par de días consecutivos.

Es una demanda que muchos hacemos, la batería debería ser mayor. De momento habrá que conformarse con lo que tenemos, que desde luego, es mucho mejor que las otras opciones que hay en el mercado.

Hace bien los de Apple en unir el Apple Watch al iPhone, porque si no, ya os digo yo, que el tandem perfecto no sería ese.

Ahí lo dejo. No se que opináis vosotros de cuál sería la pareja perfecta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.