Mi Air Charge: Xiaomi presenta su primer sistema de carga inalámbrica a distancia

0

Síguenos por #Telegram

Xiaomi apuesta a un futuro totalmente sin cables, y es que los cargadores inalámbricos toman más presencia en el mercado actual. Sin embargo, la empresa de productos tecnológicos va más allá, y es que presentó su nuevo sistema de carga netamente inalámbrica llamada Mi Air Charge que, utilizando ondas de radio, podrá cargar varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de conectarlos a ningún lugar.

Xiaomi y su nuevo sistema de carga inalámbrica: Mi Air Charge

Xiaomi

Xiaomi anunció recientemente su nueva tecnología Mi Air Charge, se trata de un nuevo sistema que utiliza ondas de radio para poder cargar varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de conectarlos por cable. Este dispositivo es una estación base con antenas que transmiten una señal de carga a dispositivos compatibles.

La compañía explica que el núcleo de esta tecnología se basa en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. Mi Air Charge es una estación de carga posee cinco antenas de interferencia de fase que detectan la ubicación de los dispositivos. Una vez detectada la ubicación, 144 antenas transmiten ondas milimétricas directamente al dispositivo mediante la formación de haces con una antena de baliza.

Por otro lado, Xiaomi indicó que un teléfono inteligente con una antena receptora puede conectarse al punto de carga dentro de un radio de varios metros, aunque aún no esta clara la distancia a la cual debería de estar. Además, la compañía informó que los usuarios podrán desplazarse por la habitación mientras utilizan su dispositivo sin interrumpir la carga de la batería.

Xiaomi espera poder utilizar Mi Air Charge con dispositivos como relojes inteligentes, parlantes portátiles, smartphones, tablets y más. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos deberán ser compatibles con la tecnología de carga inalámbrica.

Si bien Mi Air Charge tiene una potencia de 5W de carga para cada dispositivo, sin dudas traerá varios beneficios. El objetivo de la compañía es dar un salto en el mercado y que todos los dispositivos no dependan de un cable para cargarse.

En iOSMac:   Ofertas de San Valentín para artículos de Apple

¿Las empresas le dirán adiós a la carga por cable?

Desde hace algunos meses escuchamos que compañías como Apple y Samsung anunciaron que sus nuevos smartphones ya no incluirán el cargador dentro de su empaque. El motivo es que al eliminar estos elementos reduce tanto las emisiones de dióxido de carbono como la minería de materiales empleados en estos productos. Es por eso que no es raro que empecemos a escuchar más sobre la tecnología de carga inalámbrica.

Xiaomi

Si bien Xiaomi anunció hace poco a Mi Air Charge, no es la primera vez que escuchamos hablar de la carga inalámbrica. Motorola también compartió un video en donde muestra su tecnología de carga sin cables y aparenta ser menos compleja que el de la marca china.

El sistema de carga inalámbrica de Motorola es un dispositivo cargador que se coloca sobre la mesa con el smartphone en línea recta a este, a no más de un metro. Cabe destacar que no se sabe exactamente cómo funciona, ni su potencia de carga o si podremos utilizar el dispositivo mientras esperamos que alcance el 100 por ciento de carga. Sin embargo, al parecer permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

Xiaomi

Pero ¿y Apple? Hace un tiempo se rumoreó que Apple se asoció con Energous, una empresa líder en materia de energía y carga inalámbrica, pero estos desaparecieron y nunca se concretaron. Hasta ahora no hay novedades ni se ha filtrado nada al respecto sobre que Apple comience a utilizar tecnología de carga inalámbrica a distancia.

Se espera que en un futuro, Apple finalmente implemente la tecnología de carga inalámbrica en sus iPhone y/o iPads. Se espera que la empresa de Cupertino comience a utilizar este tipo de tecnología lo antes posible, ya que, como mencionamos antes, ya se ha alejado por completo de los puertos de carga.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.