La semana pasada, surgieron noticias de que el presidente Donald Trump debía prohibir TikTok y así forzar la venta de sus operaciones en los Estados Unidos. Microsoft fue una de las empresas interesadas en la compra de TikTok, algo que ha Trump no le gustó la idea inicialmente. Ahora parece que Trump puede estar abierto a una próxima adquisición de Microsoft después de todo, mientras que WeChat ha sido nombrada como otra aplicación china que amenaza con ser prohibida.

Los informes sobre la Casa Blanca que busca prohibir TikTok y otras aplicaciones / servicios con sede en China han estado dando de que hablar durante varias semanas. Se espera que Trump haga un anuncio formal pronto y, mientras tanto, Microsoft ha compartido una actualización pública sobre su interés en comprar la aplicación de TikTok y las conversaciones en curso con Trump y la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

¿Como van los avances en la compra de TikTok?

Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está preparado para continuar las negociaciones para explorar una compra de TikTok en los Estados Unidos.

Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos.

Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar los acuerdos a más tardar el 15 de septiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente.

Cambiara la experiencia de TikTok tras la compra de Microsoft

Microsoft también dijo que en caso de que ocurriera una adquisición, “se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial”.

En iOSMac:   TikTok podría desaparecer en el mercado de los EEUU

Para finalizar, Microsoft dijo que no dará más información sobre el posible acuerdo hasta que ocurriera algo concreto.

Antes de que el presidente Trump hiciera un anuncio formal sobre TikTok, el secretario de Estado Mike Pompeo compartió que WeChat de Tencent también sería parte de la prohibición (a través de CNBC).

El jefe del Departamento de Estado citó a TikTok y WeChat, una aplicación de mensajería china, diciendo que estaban “enviando datos directamente al Partido Comunista Chino”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.